El ‘9’ ya es una realidad. El Betis cerró hoy su octavo fichaje y Roque Santa Cruz ya respira como jugador verdiblanco. Pepe Mel podrá disfrutar desde ya de un nuevo referente arriba.
Han sido muchos años detrás del fichaje de este jugador, curiosamente desde la época de Lopera como presidente verdiblanco cuando Santa Cruz jugaba en el Bayern de Munich, pero ha sido ahora con Miguel Guillén como máximo mandatario cuando el sueño se ha hecho realidad. El Betis cuenta desde ya con un nuevo delantero, un ariete de garantías que está entre los mejores del mercado europeo. Roque Santa Crzu llega en un magnífico momento a la entidad de La Palmera, con 30 años, buena edad para no tener que necesitar periodo de adaptación, con un amplio curriculum a sus espaldas y con una trayectoria envidiable pudiendo presumir de haber jugador en dos grandes de Europa, el Bayern de Munich, todo un clásico, y el Manchester City, su club de procedencia, del que llega al Betis en calidad de cedido. Toda una garantía de éxito y lo más importante, de gol arriba, algo que se necesitará y mucho en una Liga tan larga como la española. El internacional paraguayo fue presentado este mediodía como nuevo jugador bético y se muestra ilusionado con la que será su estancia en España tras ver el debut del Betis con victoria frente al Granada y disfrutar de sus primeros días en Sevilla, como reconoció en los micrófonos
de la radio oficial del conjunto verdibalnco. «Desde que llegué la gente me ha hecho sentir muy bien porque era un sueño jugar aquí y ahora se cumple». Sobre lo que percibe de la gente dice: «Todo el mundo habla del sentimiento, la tradición y una afición caliente; tengo ganas de compartir con ellos todo eso. Faltan aún quince días para el debut pero tengo muchas ganas de jugar». No duda en reconocer lo que ha puesto de su parte para venir al Betis. «En julio surgió la posibilidad y no dudé un instante en poner todas las ganas del mundo para estar aquí. Pudo haber sido hace cuatro años pero no se concretó y me quedé con las ganas». Del juego del Betis en su debut liguero señala que «hay mucha fluidez en el juego y las bandas. Tener un sistema así te da ambición y mis expectativas son grandes». Pese a todo lo hecho en el mundo del fútbol, Roque Santa Cruz no a olvidado sus raíces ni a los más necesitados, algo que cuida a través de su Fundación. «La Fundación se creó por las necesidades de mi país. Nace como una oportunidad para los chicos que no la tienen como ir a la escuela así como para atender las necesidades que puedan tener».