«El equipo está con el técnico y así lo ha demostrado siempre»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ha sido una semana dura, eterna si me apuran por aquello de saber que en Pamplona se juegan mucho más que tres puntos. La plantilla está con el míster y saben que allí sólo vale ganar…

Mel se la juega y la plantilla lo sabe. El equipo está con el técnico y así lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada, tanto cuando las cosas iban bien y eran líderes como ahora que vienen mal dadas. Por ello, la paliza física que están sufriendo esta semana para intensificar al máximo cada entrenamiento como si les fuera la vida en el mismo no ha sido mal recibido. Y así lo reconoce en la Radio Oficial. «La forma de entrenar es porque quizá haga falta. Estamos aquí para hacerlo. Por la mañana trabajamos físico pero por la tarde es todo con balón, de ahí que tampoco se haga pesado. Así nos estamos preparando para jugar contra Osasuna”.

Mario sabe lo que se juega el equipo en Pamplona y una vez recuperado se apunta a jugar. “Está todo bien y si el míster quiere contar conmigo pues podré jugar y si no pues listo para ser convocado”.

El defensa reconoce que el final ante la Real fue muy duro. “Más cruel incluso que si hubiéramos perdido con el 0-2 del principio, la remontada era una esperanza y creímos en remontar y ganar pero un gol así nadie se lo espera, sólo quedaba aplaudir al jugador de la Real“.

Y no duda en señalar la buena sintonía que hay entre técnico y plantilla. “Que en principio el míster esté en la cuerda floja es normal, tras 9 partidos sin ganar, en otros clubes lo hubieran despedido pero el trabajo viene desde el año pasado y hay confianza. Nosotros tenemos confianza en él y él con nosotros y ojalá se quede mucho tiempo con nosotros”.

Las derrotas dejan la moral muy tocada y más aún cuando el equipo está respondiendo en el terreno de juego con buen fútbol. “Influye todo, lo mental porque ves que no salen las cosas y luego las piernas no responden, hay que trabajar eso porque sabemos que podemos hacerlo como al principio de liga, pero hay que volver a esa forma de jugar. Estamos entrenando de forma diferente esta semana para intentar hacer las cosas mejor y lo que hay que hacer es correr y luchar para conseguir ganar”.

Para el Reyno de Navarro ante Osasuna está claro lo que hará el Betis. “La idea está clara, atacar y presionar pero siempre y cuando estemos un poco más arropados atrás, intentar que no creen ocasiones. Intentaremos hacer otra forma de juego pero siempre buscaremos presionar e intentar el gol”.

Los puntos perdidos y echar la vista atrás no vale ya de nada. “En Getafe la primera parte la hicimos muy mala pero en la segunda merecimos empatar, pero eso está olvidado ya, lo importante es ganar el domingo y cuanto más ganemos menos echaremos de menos esos puntos perdidos”.

Y no le preocupa el complicado calendario que pueda venir ya que al final tienes que enfrentarte a todos y además ahora la mente está puesto tan sólo en la final ante Osasuna. “Ahora mismo sólo se piensa en Osasuna, partido a partido, estamos todos mentalizados en ganar porque para nosotros es importantísimo. Es un campo difícil, al estilo inglés o Bilbao, pequeño donde la gente está encima, un equipo que lucha, un entrenador que propone presión y correr mucho, hay que hacer lo mismo que ellos mínimo”.

Son muchas las pruebas que ha ido realizando el técnico madrileño a lo largo de la semana de ahí que no quiera hacerse ilusiones sobre la posibilidad de volver a la titularidad. “El míster prueba jugadores, sobre todo ahora en defensa, pero no puedo decir si puedo jugar o no porque igual esta tarde cambia”.

Y de las críticas que ha recibido la defensa a lo largo de este primer tercio liguero donde se le ha acusado de excesivamente blanda dice: “Siempre, en todos los quipos cuando no se marca y se reciben goles se ve la defensa como el problema. El fútbol es injusto en sí. Aquí perdemos todos y ganamos todos, el gol de la Real nadie se lo esperaba, ni el jugador mismo, fue un golazo y Casto no podía hacer nada”.

Twitter: @tara11ara

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn