El estreno de Boudebouz y el regreso de Pepe Mel grandes atractivos del Betis-Depor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No hay más margen de error para no quedar descolgado del grupo de cabeza; el Real Betis recibe a un Deportivo en apuros lo cuál siempre es bueno y con el morbo del regreso a su casa de Pepe Mel.

El Real Betis quiere olvidar cuanto antes el partido del pasado domingo frente al Villarreal, donde lo tuvo todo de cara para ganar pero que vio como poco a poco se iba esfumando, primero la opción de ganar y posteriormente la de puntuar, de terreno amarillo. Ahora toca medirse a uno de los equipos, a priori, de su Liga, el Depor que llega con apuros a terreno heliopolitano.

De hecho, los corteses no han ganado ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha, tan sólo ha sido capaz de empatar uno mientras que los dos restantes los perdió, y ahora llega para medirse al Real Betis, otro equipo que si bien ganó en su estreno ante su afición en un buen partido ante el Celta, no estuvo certero en sus dos salidas ante FC Barcelona y Villarreal.

Pero ahora le vuelve a tocar como local, donde Quique Setién quiere hacer fuerte esta temporada al equipo ya que considera que es vital para lograr los objetivos trazados y comenzar a mirar un poquito más alto que en las últimas campañas. Algo que por cierto ya toca, y que mejor momento que este en el que se han dejado atrás todos los fantasmas del pasado (léase Lopera and Company).

No tiene mucho margen más de error el equipo e Pepe Mel, gran aliciente en su regreso al banquillo del Benito Villamarín. Pero en estas ocasión como visitante, a la que pase lo que pase, siempre será su casa.

Por el recuerdo que dejó como jugador honrado, goleador y serio, y por esa imagen intachable que siempre tendrá en esta casa y ante esta afición que tanto quiere al madrileño que sin duda será el gran morbo del partido, y por primera vez sin querer ver ganar a su Betis del alma.

Pero hay cosas que están por encima de ese regreso y ese es ganar o ganar, lo más importante para el Real Betis que al igual que el Depor está falto de puntos y quiere hacer del Benito Villamarín un fortín, en el que hacerse fuerte para lograr esa media inglesa que tanto ayuda para meterse en Europa, que si no es el objetivo primordial, si se mira de reojo para de una vez por todas devolver a la afición un poquito de lo mucho entregado en todos estos años.

La nota más destacada en la convocatoria verdiblanca es la presencia de Boudebouz, la gran esperanza de este nuevo Betis, un futbolista llamado y fichado para marcar diferencias y en quien tiene depositadas muchas esperanzas la afición bética. Dejados atrás sus problemas físicos y su lesión, ya forma parte de la convocatoria de Quique Setién para medirse al Deportivo.

La convocatoria completa es la formada por: Adán, Dani Giménez, Rafa Navarro, Barragán, Mandi, Jordi Amat, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Narváez, Francis, Boudebouz, Joaquín, Tello, Sanabria y Sergio León.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn