El eterno 3 en la despedida de Fernando Vega

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El gran Rafael Gordillo, el eterno ‘3’ del Betis despidió junto al presidente Miguel Guillén al último futolista verdiblanco en lucir tan insigne dorsal. Fernando Vega se marcha del Real Betis.

Lo veía venir pero no se lo quería creer. Le podían todas esas sensaciones y sentimientos que durante estos cinco años ha venido viviendo como bético. Tras llegar ayer a un acuerdo para rescindir su contrato con el Real Betis, hoy llegaba un momento muy complicado, el siempre difícil instante del adiós, del hasta siempre. Sala de prensa abarrotada para agradecer al lateral izquierdo la profesionalidad mostrada en todos estos años. Y allí tampoco podían faltar el eterno ‘3’ Rafa Gordillo y el presidente Miguel Guillén, hombre que ha sabido transmitir la palabra gratitud a la gente importante del Club.

Así se expresaba el presidente a la hora de hablar de Fernando Vega. «Agradezco el beticismo que ha mostrado Fernando Vega siempre así como destacar la profesionalidad que ha dado al club todos estos años. Es muy bético e independientemente de que salga del Real Betis Balompié, aquí tiene su casa. Le deseo todo lo mejor, ojalá vuelva pronto. Ha mirado por el Betis y por ello quiero agradecerle igualmente la generosidad mostrada por su parte para alcanzar un acuerdo satisfactorio en la rescisión de su contrato».

Emotivas palabras también hacia el lateral izquierdo del presidente de la Fundación del Real Betis, Rafael Gordillo.

«Cada vez que se va del Betis un futbolista que ha hecho mucho por el club es un día de tristeza. A Fernando Vega le deso todo lo mejor y mucha suerte. El esfuerzo que ha hecho y lo que ha puesto de su parte está ahí y no debe olvidarlo nadie. Para lo que nos necesite aquí tendrá su casa. Muchas gracias por haber vestido la camiseta del Real Betis Balompié».

Y por último, el gran protagonista de la lluviosa mañana, Fernando Vega: «Quiero agradecer vuestra asistencia y las palabras hacia mí (en alusión a las palabras de Guillén y Gordillo). Después de cinco años mágicos es duro para mí recibir esta despedida porque desde pequeño quería jugar en este Club. Atrás quedan cinco años duros e intensos con momentos muy gratificantes». Y no olvidó a la gente que durante todos estos años ha estado junto a él. «Mi agradecimiento para todos los compañeros con los que he compartido vestuario, cuerpo técnico, utilleros, empleados del club y a todos los que han compartido conmigo todos estos momentos con un mismo objetivo: hacer grande al club. He aprendido mucho estos años y he crecido personal y profesionalmente». Y para terminar, palabras emotivas para su esposa, siempre presente en los malos momentos. «Gracias a mi mujer, apoyo constante en estos últimos meses que han sido muy difíciles para mí».