El gol de Rubén Castro en Las Palmas debe ser suficiente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis encarrila la eliminatoria de la Copa del Rey ante la Unión Deportiva Las Palmas, aunque el equipo insular sigue vivo gracias al gol logrado en las postrimerías del encuentro.

UD LAS PALMAS: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Javi Castellano, Nauzet (Vicente Gómez, m. 60), Vitolo, Momo, Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, m. 45).

REAL BETIS: Casto; Ángel, Paulao, Mario (Amaya, m. 68), Nacho; Agra (Beñat, m. 60), Rubén Pérez, Nosa, Campbell (Rubén Castro, m. 55); Pozuelo y Jorge Molina.

GOLES: 0-1. Min. 66. Rubén Castro; 1-1. Min. Chrisantus.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Comité Vasco) amonestó a Murillo, Corrales y Nauzet, por Las Palmas; y a Nosa, Mario y Rubén Pérez, del Betis.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

El gol logrado por Rubén Castro a los 66 minutos de partido debe ser suficiente para un Betis que se pone en ventaja en esta eliminatoria de la Copa del Rey en la que este año han depositado los verdiblancos muchas esperanzas conscientes de que es la forma más rápida y entre comillas fácil de acceder a Europa y es que en el cuadro no están ninguno de los dos grandes, Real Madrid y Barcelona con los que tan sólo habría que medirse en una hipotética final y con Europa ya asegurada por la clasificación liguera de blancos y azulgranas.

El equipo de Mel demostró de principio a fin saber lo que quería y lo que se jugaba, y de hecho demostró pese a los cambios experimentados en el once, una consistencia y solidez necesaria en este tipo de partidos donde el rival de menor tala afronta con más revoluciones y motivación de las habituales el choque. Aún así, no fue un partido fácil, ya que los insulares demostraron porqué son el equipo de moda de la división de plata así como el equipo revelación de la categoría.

No fue hasta el minuto 66 cuando llegaba el gol de Rubén Castro, un tanto que vale su peso en oro por la importancia de los goles en campo contrario. El delantero bético sabía de la importancia del gol marcado pero le podía su tierra y el agradecimiento a una Unión Deportiva Las Palmas en la que se crió y se hizo futbolista. El respeto a una afición a la que siempre ha elogiado por el cariño recibido, de ahí que no celebrara el cero a uno para los béticos.

Las Palmas no se descompuso ni mucho menos tras el gol visitante, y siguió fiel a un sistema que siempre le ha dado sus frutos. Este equipo sabe a lo que juega y le da igual el rival que tenga enfrente. Ante el Betis demostró respeto, pero nada de miedo. Y es que el vivido en el Nuevo Insular fue un partido equilibrado e igualado en todos los sentidos: en ocasiones de gol, paradas de los porteros, posesión del balón, pérdidas… y por si esto fuera poco, en goles también.

Porque cuando parecía que el cero a uno sería definitivo, Las Palmas se encargó de darle emoción a la eliminatoria y demostrar que sigue vivo y que venderá cara su eliminación. El tanto logrado en las postrimerías del choque, cuando el mismo parecía ya muerto, da vida a Las Palmas, le quita algo de oxígeno al Betis, y es un recado para navegantes.

El Betis deberá salir al Benito Villamarín en la vuelta sabiendo que tiene margen de error, ya que un gol de Las Palmas le complicará la vida pero no se la quitará al haber marcado en tierras insulares, pero no tendrá más crédito para fallar. Eliminatoria abierta, cierta ventaja, más que importante para el Real Betis, pero como se suele decir, hasta el rabo todo es toro. Y toca liarlo en terreno heliopolitano.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana