El líder se pone a prueba en el fortín de Mendizorroza

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Real Betis 2014:2015

No vale otra cosa que ganar; ganar o ganar, porque esa es la clave para alcanzar lo antes posible el objetivo del ascenso. El buen momento del Real Betis invita al optimismo y salir airoso de Vitoria.

El Real Betis se mide esta tarde, a partir de las seis y cuarto al Alavés, en un partido tremendamente atractivo dado el buen momento de forma que atraviesa el equipo de Pepe Mel que quiere sumar cuanto antes el certificado que le valdrá ser nuevamente equipo de Primera división. Quién nos lo diría a comienzos o incluso traspasado el primer tramo de la Liga cuando este mismo Betis deambulaba sin pena ni gloria por esta dichosa Segunda división. Todo ha cambiado, hasta tal punto que el belicismo recoge ahora en forma de alegrías y victorias el premio a tantas y tantas tardes duras, de sufrimiento y de ver cómo tu equipo no te responde en la misma proporción.

La historia se escribe ahora en verdiblanco y eso ha servido para llevar al Real Betis a lo más alto de cola clasificación y a un liderato tan celebrado como deseado. De cara al choque en Vitoria Mel no podrá contar con Lolo Reyes y Cejudo, que se cayeron a última hora lo que ha provocado la entrada en la convocatoria de Piccini y el canterano Carlos García. La lista completa de convocados para medirse al Alavés la forman: Adán, Dani, Molinero, Piccini, Casado, Héctor, Bruno, Jordi, Ceballos, Xavi, N´Diaye, Carlos García, Pacheco, Vadillo, Portillo, Kadir, Molina y Rubén Castro.

No será tarea fácil en Mendizorroza terreno inexpugnable y en el que el Alavés ha sabido hacerse fuerte de ahí que el choque de hoy sea una buena prueba de fuego para un Betis que tiene que demostrar porqué es a día de hoy el líder consolidado de Segunda división. Tanto Alavés como Betis llegan en su mejor momento y eso convierte el partido en más atractivo si cabe.

Será un duelo entre dos conjuntos en dinámica positiva. El Alavés  se ha hecho fuerte en casa y eso le ha valido para ir a más cada semana, hasta el punto de haber sumado 14 goles a favor por tan sólo uno en contra lo que le ha valido para mantenerse invicto en casa desde enero de este año cuando cayeron por un apretado 1-2 ante el Mirandés.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn