David Ruiz

El Málaga y la cola de lagarto

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

DN127_0425 Sevilla-Malaga QPV ene15

Todos los años el equipo malaguista consigue sustituir a las estrellas que salen por jóvenes con hambre de triunfar. Además, Javi Gracia es un técnico propicio para ello, por lo que este año no será una excepción.

Un artículo de José Gordillo

Son tiempos de crisis, en eso están todos de acuerdo. Sin embargo, unos la sufren más que otros. A la Costa del Sol llegó la ilusión en 2010 en forma de jeque. Nasser Al Thani consiguió traer estrellas de talla mundial y que el Málaga, de la mano de Manuel Pellegrini, disputara por primera vez en su historia la Liga de Campeones en la 2012-2013. Desde entonces, saldar las deudas pasadas y presentes ha sido la gran prioridad del máximo mandatario catarí.

Después de aquel año mágico, el club se vio obligado a prescindir de hombres importantes como Julio Baptista, Saviola, Toulalan, Isco o el bético Joaquín. Pero los blanquiazules continuaron manteniendo la categoría y con bastantes garantías. La solución siempre ha estado en la propia cantera. En aquel equipo de Champions ya se encontraba gente de la casa como Recio, Francisco Portillo, Sergi Darder o Juanmi, cogiendo el testigo de los antes mencionados

Ante la falta de eficacia de algunos fichajes, siguieron siendo los canteranos los que impulsaban al Málaga. Samuel García y Samu Castillejo subieron al primer equipo y se convirtieron en dos de las grandes revelaciones del pasado campeonato, llamando la atención de grandes equipo. Tales éxitos tuvieron sus consecuencias y este verano han salido, además de los «Samus» rumbo a Villarreal, Darder al Olympique de Lyon y Juanmi al Southampton.

Este año no será menos, y, aparte de los fichajes realizados, parece que serán el venezolano Juanpi Añor y un destacado Pablo Fornals los llamados a relevar a aquellos que dejaron su huella en La Rosaleda. El Málaga ofrece un puesto en la élite y un entrenador que apuesta por los jóvenes, por lo que a base de futbolistas que llegan como tapados a Primera División el Málaga es uno de esos equipos a los que subestimarle puede salir muy caro.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport