El mejor Betis visita a una Real Sociedad en crisis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Partido de los que gustan, de los que hacen afición el que se espera en Anoeta con dos de los equipos que a día de hoy mejor apuesta futbolística hacen. Eusebio y Setién, los grandes culpables.

Real Sociedad y Real Betis se ven las caras a las doce de la mañana, en un partido muy interesante a tenor de lo que uno y otro equipo han mostrado en este inicio de Campeonato. Unas credenciales con una clara filosofía de fútbol de toque y vistoso, ya puesto en escena por los donostiarras el pasado año y recién estrenado por el Betis de Setién, que sin duda es el conjunto que más elogios ha recibido en el comienzo de la Liga.

Principalmente porque el sello de Quique Setién se va notando cada vez más, hasta el punto que el Betis se ha asomado a Europa algo impensable hace unas semanas y eso ha vuelto loco a un beticismo que estaba falto de alegrías y que como tal está disfrutando a lo grande, lo que ha provocado que el presidente Ángel Haro haya mandado un mensaje al vestuario para que tengan los pies en el suelo y no se contagien de esa euforia desmedida.

Y más teniendo en cuenta lo que le pasó a su rival de esta jornada, la Real Sociedad que tras un comienzo de Liga ganándolo todo suma ahora tres jornadas sin vencer, tras caer ante Real Madrid y Valencia en Anoeta, encajando tres goles, y con los mismos tantos encajados en Levante como visitante. Algo que el equipo taurino urden quiere poner freno cuanto antes para no alejarse de esa zona europea en la que se había metido tras su brillante arranque.

En el Real Betis, se vive todo lo contrario. Un comienzo sin terminar de despegar para poco a poco ir alzando el vuelo, haciéndose fuerte en casa, donde ha logrado vencer los tres partidos disputados ante Celta, Deportivo y Levante, y dar la campanada venciendo en el Bernabéu, pero además haciéndolo a lo grande, jugando de tú a tú con un equipo con un presupuesto infinitamente superior.

No lo tendrá fácil el conjunto de Setién, especialmente porque Anoeta es un estadio que no se le da especialmente bien a los verdiblancos, donde ganó en la 1996/97, desde entonces no ha conseguido salir airoso. Además, San Sebastián no se le da bien ya que si tiramos de archivo con el vetusto Atocha en escena, sólo ha ganado cinco de los 43 partidos disputados entre ambos en Primera, con 12 empates y un total 26 derrotas.

El Betis llega en el mejor momento para romper esas estadísticas, ya que hacía tiempo que no bordaba un fútbol tan atractivo que ha conquistado a todo el mundo, con Guardado de líder, Joaquín en su segunda juventud, Fabián rompiendo a lo grande, y una dupla: Sergio León y Sanabria que comienza a recordar a aquella formada por Jorge Molina y Rubén Castro que tan buenos recuerdos dejó. Anoeta espera al mejor Betis de las últimas temporadas.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez