El momento de dar el tirón final

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No hay tiempo que perder si se quiere aspirar a algo más porque tras los tropiezos sufridos y con el calendario que viene por delante es el momento de dar un paso adelante y acercarse a Europa.

Llega el momento de la verdad, la recta final del Campeonato donde el Real Betis tiene que dar ese necesario paso adelante para mostrar sus credenciales para estar la próxima temporada en competición europea. Bien es cierto que no es el objetivo prioritario pero también lo es que ha llegado el momento de darle a los aficionados un caramelo con el que endulzar el paladar.

Y es que tras la derrota sufrida en Mestalla, donde dejó mucho que desear, ya que era el momento de ante uno de los grandes de nuestra Liga demostrar quedes mucho más que el Betis, llega ahora un calendario para coger impulso y acercarse de una vez por todas a la zona noble, pero no de forma intermitente, sino con estabilidad.

Un calendario más asequible, o lo que es lo mismo, ante rivales de su Liga y de por debajo de su nivel si repasamos la clasificación y el Campeonato de Liga: Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas. Y más si cabe después de que en la primera vuelta, y pese a ser rivales para ganar o cuanto menos empatar se encontró con alguna que otra sorpresa, siendo la más dolorosa la humillante manita que le infringió el Eibar.

De los rivales que tocan ahora, hay varios que están en la misma lucha que los verdiblancos, como son los casos de un imparable Eibar, que está sin duda en su mejor momento, o Getafe y Girona que como los de Quique Setién quieren aprovechar el ir de tapados para poder dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales para estar la próxima temporada en Europa.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn