José Gordillo

El momento de reponerse

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Esta tarde el Real Betis tendrá ante sí una auténtica prueba de fuego. No tanto por el rival, un Getafe muy bien trabajado tácticamente, sino por revertir la situación en la que se encuentra actualmente. Tras acumular una mala racha de resultados, tanto plantilla como entrenador están en la cuerda floja y necesitan un buen resultado para recuperar la moral perdida en las últimas semanas.

La mayoría de los equipos funcionan por etapas, según matices. En este Betis parece que esos matices funcionan dependiendo del campo en el que juegue. En el Villamarín el rendimiento está siendo muy pobre, aunque hasta hace un mes era uno de los mejores visitantes ligueros, solo por detrás de Atlético y Celta. Sin embargo, desde que perdiera ante Las Palmas en Canarias acumula dos partidos sin ganar fuera en Liga, además de perder los tres últimos consecutivos entre Liga y Copa. El entorno bético empieza a tener dudas y Mel está bajo sospecha.

Y es que los verdiblancos llevan cuatro encuentros seguidos sin marcar, la peor racha desde 2013. La falta de concentración e intensidad han vuelto y el juego heliopolitano se atasca con ello. Pepe Mel dispone de pocos suplentes de garantías y el equipo se resiente demasiado con los cambios. La imagen ante Éibar y Sevilla fue decepcionante y la afición empieza a impacientarse. Por lo que es vital puntuar en Getafe para paliar esta crisis de resultados, aún más con Sevilla, Villarreal y Real Madrid a la vuelta de la esquina

Por su parte, el Getafe llega al choque tras saber que uno de sus hombres clave, Ángel Lafita, se marcha al Al Jazira de Emiratos Árabes. Los madrileños se han hecho fuertes en casa (3 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas), gracias especialmente a los planteamientos de un Fran Escribá que tiene muy bien trabajado a su equipo tácticamente. Es la cara opuesta del Betis, pues suma cinco encuentros seguidos sin perder, con un Pablo Sarabia que está cuajando una gran temporada, siendo determinante en los goles de los suyos (4 tantos y 2 asistencias).

El balance histórico entre ambos es igualadísimo. De los 8 partidos disputados en el Coliseum Alfonso Pérez, 3 victorias locales, 3 empates y 3 triunfos visitantes, con equidad absoluta en los goles, ya que cada equipo ha marcado 9 en total. El sus últimas cinco visitas los béticos solo han ganado en una ocasión. Fue en la décima jornada de la campaña 2012-2013. Aquel día se produjo un resultado de 2-4 en un encuentro de auténtica locura y goles de Diego Castro, Pedro León, Jorge Molina, Beñat, Rubén Castro y Salva Sevilla.

El Getafe llega a este partido ocupando el decimotercer puesto de la clasificación con 20 puntos (5 victorias, 5 empates y 8 derrotas), El Real Betis solo se sitúa en la siguiente posición de la tabla, siendo decimocuarto con 20 puntos también (5 victorias, 5 empates y 8 derrotas). Este encuentro, relativo a la decimonovena jornada del campeonato de liga de Primera División, comenzará a las 18:15 y se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez. El árbitro designado para dirigirlo será el colegiado Alfonso Javier Álvarez Izquierdo del comité catalán.

La lista de los convocados por Pepe Mel para este partido la componen los siguiente: Adán, Dani Giménez, Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas, Digard, Petros, N’Diaye, Ceballos, Portillo, Joaquín, Cejudo, Fabián, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro. Fuera de la lista se quedan Westermann, Tarek y Vadillo por lesión y Molinero, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, Kadir y Rennella por decisión técnica.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport