El objetivo, ahora más que nunca, es estar en Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rubén Castro

El objetivo era la permanencia, una permanencia que se ha conseguido mucho antes de lo esperado, lo que sin duda dice mucho de la temporada completada: ahora toca dar un nuevo paso.

Cuando comenzó la pretemporada pasada el mensaje era claro: seguir creciendo, y por supuesto, en ese crecimiento la primera clave era seguir en Primera división. Con esa idea se preparó la temporada, con esa idea se fichó y con esa idea se trabajó desde el inicio en todos los estamentos del club. Pero la temporada comenzó y lo que en principio era un objetivo primordial fue quedando en un segundo plano.

Los resultados iban llegando y con ellos, crecían las ilusiones, las de un equipo que comenzaba a mirar cada partido hacia arriba. El Betis se hacía grande, y esa grandeza le hacía buscar un nuevo peldaño, un nuevo escalón con los que seguir buscando nuevas metas. Lo que en un principio podía parecer el sueño de una noche de verano fue convirtiéndose en un sueño cada vez más real.

El objetivo se llamaba Europa, algo que en principio no entraba en el guión y que a medida que avanza el campeonato es de lo único que se habla. Atrás quedaban los objetivos de pretemporada, ahora se trata de sumar, pero sumar a lo grande, con una competición europea que puede venir bien a las arcas del club siempre y cuando se sepa gestionar a diferencia de lo que ocurrió con la última presencia en competición europea.

La victoria en Granada y que se haya igualado, cuando aún restan muchísimas jornadas, todo lo bueno conseguido el año pasado, hace que la parroquia verdiblanca mire más allá. Ahora más que nunca, el objetivo es estar en Europa. El derbi ante el Sevilla de este viernes, puede ser el trampolín definitivo de los béticos para jugar en Europa. Una victoria serviría, además de para aliviar heridas de la ida, para presentar su candidatura definitiva a Europa.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn