El objetivo del FC Barcelona es Carlos García

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho se ha hablado de los canteranos seguidos por varios grandes de Europa y el especial interés del Barcelona por Sergio. NUMBER 1 SPORT les desvela que la prioridad es Carlos García.

La buena trayectoria de los canteranos en el filial verdiblanco y especialmente la presencia destacada que han ido teniendo en el primer equipo en el año del retorno a Primera división han sido sin duda el mejor escaparate para ellos gracias a la apuesta que siempre ha mostrado Pepe Mel hacia una cantera bética que vuelve a tomar gran protagonismo como ya lo hiciera en un pasado no muy lejano con los Joaquín, Juanito, Diego Tristán, Pinto y compañía…

Los Vadillo, Pozuelo, Carlos García, Álex Martínez, Nono, Cañas… han acaparado muchas líneas en periódicos y minutos de radio y televisión por su buen hacer tanto en el primer equipo como en el filial de Risto Vidakovic. De hecho, no han tardado en aparecer nombres de algunos de los grandes de Europa que se fijaron e algunos de ellos.

El nombre que sonó con más fuerza era el de Sergio Rodríguez por el interés del FC Barcelona del que se ha hablado mucho en las últimas semanas, pero NUMBER 1 SPORT les puede adelantar que el objetivo prioritario del conjunto azulgrana es el centrocampista Carlos García, quien se ha convertido en este año en el eje del equipo de Vidakovic y en el auténtico motor del filial.

Carlos García es por tanto el futbolista que más gusta en ‘Can Barça’ ya que los informes que se tienen de él son muy buenos, tanto del filial bético como de la selección española, y uno de esos informes cuenta con la recomendación personal del hasta esta temporada técnico azulgrana Pep Guardiola, curiosamente, al entrenador que más admira el centrocampista verdiblanco.

El buen gusto de Carlos García en el terreno de juego se traslada también fuera del campo por su exquisitez a la hora de apreciar el buen fútbol. Admirador de Pep Guardiola y del fútbol que practica el Barcelona, considera al donostiarra Xabi Alonso como el mejor futbolista de la Liga BBVA y reconoce que Xavi Hernández es el futbolista al que le gustaría parecerse.

Su estadio preferido es el Benito Villamarín, en el que sueña poder jugar asiduamente la próxima campaña si consigue hacerse con un hueco durante la pretemporada. Carlos García es un futbolista con un juego exquisito, de alta escuela, con un magnífico trato de balón que le convierten en un gran pasador y distribuidor de juego.

Con apenas 18 años (nació el 17 de septiembre de 1993) el Betis lo ató hace apenas unos meses consciente del interés que estaba provocando por su buen hacer en el Grupo IV de Segunda B y en la selección Sub 19 donde se fue haciendo un hueco. El Real Betis estuvo presto al quite ya que amplió el contrato del canterano recientemente renovándolo hasta el año 2014.

Se da además la circunstancia de que Carlos García es hijo del que fuera jugador verdiblanco Julio, central y centrocampista entre 1983 y 1993. Sin duda de casta le viene al galgo aunque en este caso, pese a las buenas condiciones de Julio durante su etapa como futbolista del Betis, sin duda se mostrará orgulloso de ver como su hijo está rompiendo todos los esquemas y provocando el interés de un grande como el FC Barcelona.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn