El Parma escribe un nuevo capítulo del ‘culebrón Pabón’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Dorlán Pabón Real Betis

El ‘culebrón Pabón’ parece que seguirá dando mucho que hablar ya que mientras que unos dicen que irá a México, otros insisten que su futuro será retornar a México. Una historia sin final claro…

La semana pasada, el presidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador, dejaba claro que el futuro de Dorlan Pabón estaría en el fútbol mexicano y concretamente en su club, ya que el acuerdo con el Parma para su traspaso estaba cerrado de meses atrás. Pero parece que el futuro inmediato del delantero actualmente en las filas del Real Betis podría dar un vuelco que haría que incluso pudiera seguir vinculado en el equipo verdiblanco la próxima temporada como es el deseo del Betis y el jugador. O así debería ser si todas las declaraciones fueran en un mismo sentido.

Pero no es así. Pabón ha mostrado una magnífica adaptación al fútbol español y su deseo es la de abrirse mercado en nuestro fútbol, y entiende que el escaparate del Real Betis es inmejorable por todo lo que le rodea: masa social, la ciudad, la importancia del fútbol español, el clima, el ambiente familiar y tranquilo para los suyos… de ahí que su prioridad sea, como ha comentado a sus íntimos, seguir en el Betis.

Pero si esto parecía totalmente improbable la pasada semana, ahora parece que no es así, tras las declaraciones que ha efectuado Antonello Preiti, Director del Área Técnica del Parma, club al que pertenece el futbolista y desde donde llegó en calidad de cedido a tierras sevillanas. Pues bien, Antonello Preiti ha manifestado que «Pabón federativamente es jugador del Parma y no del Monterrey como se ha dicho. Ha ido a préstamo al Betis para adquirir una experiencia que le aproximará más al fútbol europeo para posteriormente regresar a nuestro club».

Y añade que «cuando la temporada finalice, Pabón regresará al Parma y serán analizadas todas las posibles soluciones. En este momento estamos concentrados en el campeonato y no quiero hablar de mercado, pero lo que sí quiero dejar claro para evitar confusiones es que Pabón es jugador del Parma». Hasta aquí todo bien, si no fuera porque luego el propio club italiano ha desmentido a Antonello Preiti dejando claro que el delantero colombiano fue traspasado al Monterrey mexicano.

De esta forma, la puerta que Preiti abrió a una posible negociación con el Betis ha sido cerrada a cal y canto por parte del propio club italiano. La opinión de Pabón evidentemente podría contarmucho en toda esta historia, ya que el futbolista ya ha dejado claras sus preferencias cuando ha sido preguntado por su futuro. El Betis lo sabe y luchará porque se puedan llevar a cabo ya que su rendimiento es bueno y Pepe Mel y la afición están encantados con su juego y polivalencia que tan buen resultado le ha dado al equipo verdiblanco especialmente en las últimas jornadas donde marcó tres goles en dos partidos.

Y para que no falte de nada en esta historia hay que destacar que la afición del Real Betis Balompié apuesta por la continuidad de un futbolista que ha calado bien en la grada porque su fútbol transmite y llega a una afición que al igual que el club confía en que, pese a que no será fácil, Dorlan Pabón siga el próximo año de verde y blanco y marcando en La Palmera. A favor del Betis puede jugar el hecho de que haya exceso de delanteros en el Monterrey y que tengan que desprenderse de algunos de ellos, pero está claro que la economía no está para muchas fiestas…

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn