El partido más importante de los últimos 14 años

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey en el Villamarín ante el Español, con la renta que deja anotar un gol fuera de casa, y con la responsabilidad de llegar a la final que se juega en su estadio.

El Betis disputará a partir de las 19:30 horas, uno de los partidos más importantes de los partidos más importantes, (si no el que más) de los últimos 14 años, al jugarse el pase a semifinales de la Copa del Rey ante el Español, en el Benito Villamarín, donde los de Setién llegan con una mínima renta favorable tras el 1-1 de la ida, por el valor doble de los goles fuera de casa.

Sin duda, el hecho de que la final de la competición, se vaya a disputar de manera oficial en el feudo verdiblanco, debe ser sin duda un aliciente fundamental, para que Setién y su cuerpo técnico le transmitan la necesidad de salir a por todas tanto a sus jugadores como a la afición, donde tenerlos enganchados desde el primer momento es fundamental.

Pero el Betis tendrá un gran rival en frente mañana. El Español necesita anotar al menos un gol para igualar el hecho de haber marcado fuera de casa. A partir de ese momento, la victoria o el empate a más de un gol, sería los resultados favorables para los jugadores de Rubi.

Y es que precisamente otro aliciente para ganar mañana es que, otro equipo catalán, el Barcelona, está a punto de sucumbir ante el Sevilla, y el simple hecho de caer eliminados y dejarle vía libre al eterno rival, para que se alce con el título en el Villamarín, es una idea que aterroriza a casi toda la afición verdiblanca.

Además, Setién no podrá contar mañana ni con Cristian Tello, el parche que estaba usando en banda izquierda a falta de Júnior, que también está lesionado, y tampoco (previsiblemente) entrArá en la convocatoria el nuevo fichaje verdiblanco, Jesé Rodríguez.

Será un partido muy disputado, donde veremos a dos equipos salir a muerte a por la victoria, y donde el factor campo, como cada vez que hay un encuentro en el Villamarín, será totalmente decisivo a la hora de decantar la eliminatoria a uno u otro lado de la balanza.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn