El paso para estar en Europa se llama ahora Liga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Peto Betis Betis - Bilbao (26)

El Real Betis, aparcada la Copa tras la eliminación del  jueves, se centra de  lleno en la Liga, el único pasaporte válido para alcanzar el sueño de jugar la próxima temporada en Europa.

La Copa ya es historia y el Real Betis se centra de lleno en lo que cuenta desde ya: la Liga que es el único paso válido para alcanzar el sueño de estar la próxima temporada en competiciones europeas para un Betis que ha estado toda la temporada prácticamente en puestos europeos, tanto de Europa League como de Champions lo que sin duda sería el gran colofón a una temporada muy brillante del equipo de Pepe Mel.

En la Copa del Rey se despidió con un empate, y ahora en el regreso a la competición donde se ha convertido primero en la revolución y posteriormente en la sensación y gran aspirante a luchar por una plaza europea, quiere confirmar que su éxito no es frutó de la casualidad y sí del trabajo bien hecho y cimentado sobre una base sería y ordenada.

Eso sí, el partido no llega en el mejor momento ya que el Betis cuenta con numerosas ausencias por culpa de las lesiones y las sanciones que hacen que la plantilla esté mermada de efectivos de cara a este importante partido ante un Rayo Vallecano que lleva una marcha destacada en la Liga y que por sus características suele ser un equipo que se le atraganta a los béticos, como una vez más se demostró en la primera vuelta.

Toca ganar o ganar para seguir demostrando que tras Barcelona, Atlético y Madrid, y junto al Málaga, es el principal candidato para luchar por esa cuarta plaza privilegiada que da opción a jugar la Champions League la próxima temporada. Una victoria sería el mejor argumento de Mel para que el Consejo de Administración tenga claro que para crecer también es necesario fichar y sobre todo… Fichar bien.

Twitter: @tara11ara