El peor de los resultados para un Betis que mereció más en la segunda mitad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Falcao Atlético de Madrid

El Betis deberá apelar a la heroica para poder acceder a las semifinales de la Copa; todo lo bueno de la segunda mitad no fue suficiente para contrarrestar los dos tantos encajados anteriormente.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 70), Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi, Arda (Cebolla Rodríguez, m. 82), Raul García; Diego Costa (Koke, m. 72) y Falcao.

REAL BETIS: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m. 29), Nacho; Rubén Pérez (Nono, m. 78), Vilarchao (Cañas, m. 54), Beñat; Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina.

GOLES: 1-0. Min. 11. Falcao. 2-0. Min. 23. Filipe Luis.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Diego Costa, Mario, del Atlético; y a Paulao, del Betis.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Beñat.

El Benito Villamarín decidirá después de que el Real Betis dejara escapar sus opciones en la primera mitad donde encajó dos goles, uno de Falcao y otro de Filipe Luis. Y es que fue el comienzo soñado para los rojiblancos y una auténtica pesadilla para los béticos, que en apenas diez minutos veía como el partido se ponía muy cuesta arriba y por tanto con un planteamiento muy difícil al inicial.

Sin tiempo para la reacción llegaba el segundo y más problemas para los de Pepe Mel que pese a la desventaja clara, sin duda el peor resultado para la vuelta, quería como en anteriores ocasiones morir matando. Y así lo hizo, aunque para ello debería de finalizar una mala primera mitad donde tardó en entrar en el choque.

Con el dos a cero mencionado reaccionó algo el equipo en busca de un gol que le metiera de lleno en la eliminatoria para poder cuanto menos mantener vivas las esperanzas verdiblancas. El tanto pudo llegar en un par de ocasiones, pero la suerte fue esquiva para los de la ciudad de la Giralda. Todo quedaba pendiente para una segunda mitad que se presentaba complicada ya que tocaba echar el resto.

El choque cumplía las expectativas anunciadas,

es decir, los dos rivales más en forma del Campeonato Nacional de Liga cara a cara. Segundo clasificado contra el cuarto, dos equipos de Champions, dos de los animadores de la Liga, dos candidatos a todo… Pero como se suele decir, quien da primero da dos veces, y el que dio primero fue el equipo colchonero.

La segunda mitad ya fue otra historia ya que el Betis cambió su imagen, se hizo con la posesión del balón y puso en muchos aprietos al Atlético de Madrid que se vio totalmente sorprendido por la forma de arrancar en esta segunda mitad el conjunto bético. Mel fue fiel a su filosofía, y dejó claro lo anunciado en la previa del choque: «Todo lo que no sea marcar en el Calderón será un mal resultado».

El Betis mandaba, creaba y ponía en apuros a un Atlético que consciente de la renta que llevaba en el marcador y el peligro de encajar un gol, no dudó en atar atrás, ‘reservón’, para no tener que acordarse de un tanto encajado que le complicaría la existencia hasta límites insospechados provocando todo lo contrario en su rival al que no sólo le daría vida sino que casi le colocaría como favorito para la vuelta.

Pero no hubo suerte y pese a la gran mejoría experimentada en la segunda mitad el Betis se marchó sin marcar, o lo que es lo mismo, dejando la eliminatoria claramente favorable al equipo madrileño que llegará la próxima semana al Benito Villamarín con la tranquilidad de saber que el Betis no marcó en su estadio y que un gol suyo en terreno heliopolitano le dejaría con pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey.

El Betis debe apelar a la heroica para el partido de vuelta de la próxima semana, no le cabe otra, todo lo que no sea soñar en el milagro no vale de nada, ya que un gol del Atlético de Madrid obligaría a los de Pepe Mel a hacer nada más y nada menos que cuatro goles, misión prácticamente imposible ante un equipo tan en forma como el Atlético de Madrid.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn