El Plan II, Volúmen XIX

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié jugará la jornada número 29 de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo, en un encuentro en el que los verdiblancos tendrán que dar el 120% para poder conseguir un resultado positivo en Balaídos. 

Poco a poco se van sumando minutos y partidos a las piernas de los jugadores del Betis de Manuel Pellegrini. En este caso, toca un nuevo enfrentamiento ante el RC Celta de Vigo, en una jornada que se antoja clave para los intereses verdiblancos, ya que hay un clásico que puede devolver al conjunto verdiblanco a puestos Champions, si cumple con su cometido en Balaídos. Para ello tendrá que ganar a un Celta que viene consiguiendo buenos resultados en esta segunda vuelta de la temporada y que ya le ganó en el partido disputado en el Benito Villamarín. 

Fue un encuentro que por las condiciones en las que se encuentran ambos equipos, fácilmente podría verse hoy sobre el terreno de juego gallego. Pero ahí es donde tiene que intervenir el Betis, que si realmente quiere aspirar a ser un equipo de Champions League,  tiene que sacar el gen competitivo que viene demostrando durante toda la temporada, y hacerlo en días como hoy, en los que hay opciones de que tus rivales fallen, y ahí debes estar tú para aprovechar su caída. 

Realmente, podríamos encontrarnos muchos escenarios de partido, pero viendo los precedentes de la semana con la eliminación europea en Alemania, se prevé a un Manuel Pellegrini que haga una pequeña rotación en el once, pero no muy pronunciada. Necesita los tres puntos. A partir de aquí, hay muchas opciones de ver a un Celta que salga a buscar la victoria desde el principio, en casa, y con ganas de incomodar en la salida de balón al Betis, que en una buena parte del encuentro, perderá el dominio del balón. 

Es aquí, cuando las piernas pesan y los rivales corren más rápido que tú, cuando deben florecer los mejores jugadores, los que marcan la diferencia entre una plantilla europea y una plantilla de mitad de tabla. Además del cansancio, Pellegrini no puede contar con Fekir (sanción), Camarasa, Guardado, Montoya, Álex Moreno y Tello. Por ello, las posibilidades de que aparezcan este tipo de futbolistas disminuyen mucho. 

El Betis necesita un partido tranquilo, en el que pasen pocas cosas, con facilidad en la salida de balón y un Celta que no orqueste una buena basculación en campo propio cuando el Betis tenga la pelota. Pero evidentemente no se va a encontrar con esto, y necesita jugadores con buen toque de balón, pero a la vez aguerridos en defensa. Necesita que no marque el Celta antes que él. Primero por estadísticas, ya que si eso ocurre, no suele ganar. Segundo por sensaciones. Prolongar la sensación de remar a contracorriente tantos minutos contando con la UEFA Europa League, no es nada positivo. Veremos finalmente si el Betis consigue dar ese golpe que necesita encima de la mesa, y seguir ilusionando a una afición que tiene el cargador completamente lleno. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis