El Plan II, Volúmen XXXI

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié sigue se enfrenta al Cádiz CF en un nuevo capítulo del plan de Pellegrini donde busca no perderle la pista al Sevilla en la pelea por la cuarta plaza de LaLiga Santander.

El conjunto verdiblanco visita la Tacita de Plata en este Sábado de Pasión maravilloso para intentar conseguir unos nuevos tres puntos que les ayuden a permanecer cerca de los puestos Champions, de los cuales se encuentra en este preciso instante a 4 puntos, sin que todavía FC Barcelona y Atlético de Madrid hayan disputado sus respectivos partidos de la jornada 31. Pero tendrá que enfrentarse quizá a uno de los equipos más complicados del último tercio de competición, ya que el conjunto cadista ha experimentado una impresionante mejora desde la llegada de Sergio al banquillo amarillo. 

Pellegrini atendía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido, y hablaba sobre el capítulo de bajas que no estarían en el partido, siendo únicamente William Carvalho y Rui Silva las novedades en la lista de bajas para este partido. El 14 por sanción y el 13 por lesión. Por parte del Cádiz, las bajas más destacadas las componen Jose Mari por sanción e Iza Carcelén por lesión. 

El Cádiz por su parte, se encuentra en el lugar número 17 de la tabla, con tan sólo dos puntos por encima del descenso. Por ello, se antoja un partido fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría, un objetivo que con Cervera se veía mucho más lejano pero que con el nuevo entrenador, tras la mejoría de juego y con sólo una derrota en los siete últimos partidos. Un equipo que ha cambiado radicalmente, al que le gusta un poco más tener la pelota, y que se siente incómodo cuando no la tiene. 

Este apartado es quizá el más interesante del partido. Un equipo que se siente incómodo sin la pelota, y un Betis que tiene una enorme capacidad técnica para dominar la posesión. Pero a pesar de eso, los equipos de Sergio también se caracterizan por ser unos equipos bastante sólidos y sobre todo incómodos, por lo que la idea de partido que sobrevuela no es la de una nueva goleada del conjunto bético por mucha diferencia de puntos existente, sino la de un encuentro cerrado, difícil y que se va a decidir en pequeños detalles. 

Por parte de Pellegrini, creemos que va a salir con el once de gala disponible: Bravo; Bellerín, Bartra, Pezzella, Álex; Guido, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi y Borja. 

Texto: MANU COLCHÓN @MANU_COLCHON

Foto: Real Betis