El Betis sigue en su política de atar a las perlas de un filial verdiblanco que, pese a la irregularidad de ciertos momentos, está realizando una gran temporada. Lo último ha sido renovar a Nono.
El Betis está haciendo muy bien las cosas desde abajo, desde la base, esa que es la que debe cimentar el futuro de la entidad y que tan dejado había estado de la mano en anteriores años con los otros rectores de los intereses del Real Betis Balompié. Son muchos los clubes nacionales y europeos que han mandado a sus ojeadores a ‘espiar’ a los canteranos béticos tras la explosión de los Vadillo, Pozuelo, Cañas, Álex Martínez y compañía… Así, hoy se ha anunciado la ampliación del centrocampista del filial Nono que prolonga su relación contractual con la entidad heliopolitana hasta el año 2013. De esta forma, el Betis ata y evita sorpresas con el portuense José Antonio Delgado Villar ‘Nono’ tras firmar hoy junto al presidente Miguel Guillén su ampliación hasta el 2013 quedando abierta otra opción de prolongarlo hasta el año 2016.
Nono es uno de los mejores exponentes de la cantera bética, procedente de El Puerto de Santa María como otro de los grandes del club, Joaquín, ahora en las filas del Málaga; Nono tiene 18 años y es un clásico en las convocatorias de la selección española en categorías inferiores, en este caso la Sub-19, donde es uno de los pilares del combinado de la categoría. De esta forma, Nono rubrica una gran semana tras debutar el pasado miércoles con el primer equipo ante el Dinamo de Moscú, en el amistoso disputado en el Benito Villamarín, y hoy ampliar su contrato como jugador del Real Betis. Twitter: @tara11ara