El proyecto de la nueva Ciudad Deportiva comienza a ser un hecho

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis ha presentado este mediodía el proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva, tan novedoso como necesario, en unas instalaciones que se vendieron como algo que nunca fue.

Iba a ser en la mejor Ciudad Deportiva de Europa y se quedó en lo que se quedó. Una Ciudad Deportiva alicatada y necesitada de unas instalaciones acordes de una entidad como el Real Betis, algo que muchos de los miembros de la plantilla siempre reclamaron a lo largo de años y años. Pero la ‘magia’ y novedosas instalaciones que vendió Lopera nunca se hizo realidad, de ahí que el actual Consejo dejara claro que era una de las prioridades que se quería dar para el futuro Betis.

Así, este mediodía se ha presentado el proyecto de remodelación de la nueva Ciudad Deportiva verdiblanca en la que se renovarán unas instalaciones que dejan mucho que desear tanto para el trabajo de los profesionales en el terreno de juego o gimnasio, así como para el aficionado, acostumbrados ya lamentablemente al frío cemento. La misma contará con un nuevo graderío para el campo donde suele jugar el Betis B.

Pero no serán las únicas mejoras ya que también habrá un nuevo edificio para la parcela médica, otro centrado en el primer plantel bético y uno más para los diversos técnicos de la entidad. Y para que no falte de nada también se contará con un parking subterráneo para facilitar el acceso a la Ciudad Deportiva. Un ambicioso proyecto que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

La obra está previsto que esté finalizada  en un año aproximadamente. El presidente Miguel Guillén ha explicado que «las nuevas instalaciones del Betis serán cómodas, modernas, y estarán a la altura del Real Betis, de un club del siglo XXI moderno, importante en el fútbol español».

Twitter: @tara11ara