El Real Betis celebra su clásica comida de Navidad y sueña en 2019 con ganar la UEFA Europa League

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis celebró su clásica comida de Navidad para hacer hermandad y crear grupo, un acto entrañable en el que por supuesto se ha hablado del equipo verdiblanco y de sus objetivos en 2019.

La clásica comida de navidad del Resal Betis se celebró en el mejor ambiente posible, con alegría, por los últimos resultados del equipo bélico y esa buena clasificación en la zona alta, lo que permite mantener intacto el sueño de repetir la clasificación europea de la pasada campaña. La mano de Quique Setién se ha notado desde su llegada, y pese a los momentos de luces y sombras, por la irregularidad del equipo en alguna fases o la falta de gol que complicaban la misión de ganar, sin prisa pero sin pausa y con la paciencia imprescindible en el mundo del fútbol ha dado los frutos apetecidos.

El Real Betis despide un brillante año 2018 donde logró clasificarse para la UEFA Europa League y de paso quedar, después de muchísimos años, por encima de su vecino y gran rival, el Sevilla FC. Ahora toca renovar sueños e ilusiones como suele ocurrir cada vez que vamos a despedir un año para dar entrada a otro en el que se hace balance de lo vivido y de todo lo aprendido. Fue sin duda un buen año el 2018 para el Real Betis de Setién.

Ángel Haro supo liderar la nave apretando en los momentos que la ocasión lo requería y especialmente manteniendo la calma cuando algunos resultados dejaron al equipo tocado pero no hundido. Tuvo la calma para dar continuidad al proyecto de Quique Setién y el tiempo, ese juez inexpugnable, le ha dado una vez más la razón. El Real Betis ha crecido y los aficionados bélicos están disfrutando a lo grande de su equipo, no sólo en Liga y Copa del Rey como hasta ahora, sino también viajando por Europa y logrando resultados como la histórica victoria en San Siro ante el Milan.

Tiempo en el almuerzo de Navidad igualmente para hablar de objetivos y por supuesto de sueños, como el de Lorenzo Serra Ferrer que no es otro que el de ganar un título. “Ganar un título es muy hermoso y sería bonito. Si ganas título hoy tienes este premio de la UEFA Europa League”.  En la misma línea se expresaba el máximo mandatario verdiblanco Ángel Haro. “Casi mejor un título. Si es la Europa League te da opción a jugar la Champions. Es dos por uno. La Copa del Rey es un título querido por los béticos y te da opciones para competiciones europeas. Un título te da más opciones”.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Diario de Sevilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn