El Real Betis ejerce la opción y Lo Celso seguirá hasta 2023

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El argentino es uno de los grandes destacados del Real Betis esta temporada y si bien es cierto que ha bajado algo su rendimiento sigue siendo de los futbolistas que siempre están notable.

Desde su llegada al Real Betis, Giovani Lo Celso ha sido uno de los futbolistas más destacados del plantel verdiblanco, hasta el punto que su buen momento de juego provocó el interés de varios grandes de Europa, entre ellos el del FC Barcelona. Por ello, el Betis se ha apresurado a ejercer la opción de compra que tenía sobre el ex jugador del PSG para evitar de esa forma que llegado el mercado veraniego pudiera provocar algún revuelo su salida.

Así, Lo Celso se ha comprometido con el Betis hasta 2023. El argentino llegó el pasado verano cedido por el PSG. Un futbolista que fue mostrándose cada vez más resolutivo desde su llegada y una pieza clave en los esquemas de Quique Setién. Con la opción de compra ejercida por el Real Betis, el club heliopolitano premia por una parte, el buen hacer de Lo Celso y por otra pone freno a los clubes que pudieran estar interesados en su fichaje, para en caso de seguir queriendo al futbolista argentino tener que pasar por la caja verdiblanca.

El futbolista bélico se mostraba feliz por poder seguir creciendo en un club como el Real Betis. “Estoy contento, disfrutando este presente que me ha traído muchas cosas positivas. Después, hoy en día nos encontramos en una situación que no es la ideal pero que lucharemos hasta el final. Sabemos lo que representa el club y a lo que aspira desde el principio de la temporada hasta el final”.  Y añade: “Queda mucho, pero estoy disfrutando mucho de este momento”.

Lo Celso se mostraba feliz por la buena adaptación que ha tenido al fútbol español que aunque ya conocía Europa por la Liga francesa nada tiene que ver con el ritmo de competición de España. “Está siendo positivo. La adaptación fue muy sencilla, porque entre los dirigentes, los técnicos y los compañeros así lo hicieron. Eso lo que hace es plasmarlo en la cancha cuando uno se siente cómodo. Yo he intentado darlo todo y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo y estar ahí arriba”.

En el Real Betis además se ha mostrado suelto en la faceta goleadora donde ha marcado varios tantos de vital importancia para los bélicos. “Era una faceta que no encontraba muy a menudo. Por suerte se me abrió el arco pero lo más importante es tratar de ayudar al equipo. Si los goles vienen mejor, lo importante es que el equipo gane y tratar de hacerlo bien dentro del campo”.

Ahora, tras la derrota ante el Sevilla FC en el pasado derbi, ganar al Valencia cobra si cabe mayor importancia de cara a poder seguir optando a la clasificación europea. “Lo primero es que tenemos un partido duro en casa ante un rival al que conocemos y que está arriba, como es el Valencia. Sabemos que si queremos estar ahí arriba tenemos que ganar este partido y todos los que quedan. No será fácil, pero el equipo se encuentra bien, así que lucharemos hasta el final”,

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn