¡El Real Betis es de Primera!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pepe Mel y Rafa Gordillo

El Real Betis será una temporada más equipo de Primera división. Atrás queda ese equipo que tuvo que descender a Segunda para reencontrarse con su historia y con un futuro esperanzador.

El Real Betis asciende a Primera división, sin saberlo, comenzaba a reinventarse, a recuperar parte de ea historia que había dejado en el camino por culpa de las caprichosas decisiones de Manuel Ruiz de Lopera, que había provocado que en cierta medida el Betis hubiera perdido en algunos sitios esa simpatía que siempre le había acompañado con el ‘Manquepierda’ como compañero de viaje.

De la mano de Pepe Mel y con un Consejo de Administración nuevo, renovado y con Miguel Guillén a la cabeza, el Betis comenzaba a resurgir. Era la llegada del Betis moderno, un equipo con grandes problemas económicos, sin mucho margen para mejorar en lo deportivo por la herencia recibida, y con la ilusión de un niño al que le dicen que podrá hacer lo que más le gusta: ayudar a su Betis.

Así comenzó este nuevo Betis, Un equipo que parecía tener techo y que pese a las adversidades se ha demostrado que no es así. Porque este equipo ha sabido fijar una base sólida para un proyecto bien cimentado y creíble. Con los pies en el suelo, sin prisas pero sin pausa, y sabiendo que todo lo que uno quiere cuesta un trabajo, que nadie regala nada.

Desde aquella histórica foto de Pepe Mel, gran artífice de este nuevo Betis, y el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, (que acompaña esta información) y en donde celebraban el ascenso del Real Betis muchas cosas han cambiado. El Real Betis fue sentando su base, exponiendo su proyecto, fijando unos objetivos cercanos, para luego ir avanzando cuando las circunstancias así lo requiriera.

Y así fue. Primero fue el ascenso, después la continuidad en la máxima categoría en el año del retorno a Primera, donde realizó un gran papel pese a las diferencias existentes en todos los aspectos con otros clubes. Y posteriormente, lo vivido este año, con una temporada impresionante y donde el Betis 2012/2013 ha sido capaz de asegurar la permanencia cuando apenas han transcurrido unas jornadas del comienzo de la segunda vuelta.

Un equipo que en pretemporada dejó lagunas defensivas y dudas, y que nada más comenzar el campeonato las despejó con la tranquilidad que da el saber que se hacen las cosas bien. Inmerso en puestos europeos durante gran parte del campeonato, y con metas más altas tras lograr la ansiada permanencia que certifican los 43 puntos sumados en este tramo de la Liga.

Este equipo ha crecido a pasos agigantados, ha madurado, se ha hecho mayor y ha demostrado que se puede ser grande pese a vivir como los pequeños. Saneando la entidad, deportivamente triunfando y consiguiendo que todo ello le ayudara a soñar despierto; no sólo al equipo sino también a una afición necesitada de alegrias y siempre fiel pese a ellas. Todo eso es el Real Betis Balompié.

¡El Real Betis es de Primera! Y lo será un año más pase lo que pase después de lograr su objetivo gracias a su buen bagaje en la presente temporada. El Betis es y será de Primera. Ahora tan sólo falta saber si también como miembro de la Comunidad Económica Europea se apunta a dar un nuevo paso adelante para convertirse europeo, ya sea de Champions o Europa League. Tiempo al tiempo…

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn