El Real Betis Futsal empata a uno ante el FSD Puertollano

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Segundo encuentro consecutivo del Real Betis Futsal en Amate, que en esta ocasión recibía al FSD Puertollano, un equipo venido a más en la segunda vuelta que no le iba a poner nada fáciles las cosas al conjunto bético.

Real Betis Futsal: Zardoya, Migo, Burrito, Raúl Gómez, Rubén Cornejo –cinco inicial- Wallace, Paco, Javi Sánchez, Cristian, David López, Raúl.

FSD Puertollano: Barranquero, Pope, Koseky, Lucio, Nano –cinco inicial- Lluc, Manu Orellana, Joaki, Miguel León

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a los béticos Migo, Rubén Cornejo y Raúl Gómez.

Goles: 1-0 (17’) Raúl Gómez, 1-1 (30’) Joaki

Incidencias: 24ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Centro Deportivo Amate.

Y es que, como declaró José Vidal en la previa del partido, el encuentro iba a ser bastante igualado, algo que se pudo ver desde el inicio, en el que ambos equipos propusieron juego y querían tener el balón, además de imponer una fuerte presión sobre su rival.

Las primeras ocasiones claras fueron béticas, dos de ellas por medio de Wallace, que erró dos ocasiones clamorosas para hacer el primer tanto verdiblanco, que también pudo llegar en un disparo a la madera de Burrito, ocasión que precedió al gol de Raúl Gómez al 17’, que le pegó desde 15 metros sorprendiendo al portero visitante.

Con esto prácticamente se terminó la primera mitad, unos veinte minutos en los que el Real Betis Futsal fue superior. La segunda parte fue para los visitantes, que salieron con mayor convicción en los segundos veinte minutos, teniendo varias ocasiones claras de gol para hacer el empate, que de no ser por las buenas actuaciones de Juan Zardoya, la igualada habría subido al marcador mucho antes.

En el 30, Joaki igualó el partido en una contra letal de los visitantes, después de que Rubén Cornejo disparara al larguero. A partir de aquí, el partido iba a ser un toma y daca, con ocasiones en ambas porterías, con los porteros como protagonistas, especialmente, Juan Zardoya, que salvó en varias ocasiones a su equipo ante las acometidas rojillas.

Burrito actuó como portero jugador a falta de 2:25 minutos para el final para intentar ganar el partido y llevarse los tres puntos, circunstancia que finalmente no sucedió a pesar de las buenas ocasiones béticas, aunque Juan Zardoya salvó a pocos segundos para el final a su equipo de la derrota.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis Futsal