El Real Betis Futsal se mete en la final de la Copa Andalucía

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Futsal volverá a estar en la gran final de la Copa de Andalucía tras vencer 4-1 al Atlético Mengíbar en un serio y gran partido de los de José Vidal que se medirá al Jaén Paraíso.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Miguel, Eric, Cristian, Bermusell -cinco inicial- David López, Negro, Rubén Cornejo, Raúl, Dani Bernardo, Ivi.

Atlético Mengíbar FS: Rafa, Fede Díaz, Lizana, Ureña, Fran Peña -cinco inicial- Manu, Cobinho, Pedro, José López, Aroca, Miguelao, Tortu.

Árbitros: Bustos Caparrós y Carlos Enrique. Amonestaron al bético Negro y a los mengíbareños Tortu y Miguelao.

Goles: 1-0 (2’) Bermusell, 2-0 (4’) Ivi, 3-0 (7’) Eric Pérez, 3-1 (8’) Fede Díaz, 4-1 (39’) Miguel.

Incidencias: 2ª semifinal de la Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Municipal de la Juventud de Martos (Jaén).

Inmejorable inicio de partido para el Real Betis Futsal, que en la semifinal ante el Atlético Mengíbar se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un gol de Bermusell en el segundo minuto de juego.

No iba a tardar mucho el conjunto de José Vidal en ampliar la ventaja, ya que, Ivi, tras una gran jugada personal, hacía el 2-0 en el 4’, imponiendo en el marcador la superioridad bética, que se encontraba muy bien armado en defensa, deshaciendo los ataques rojillos y saliendo con velocidad a la contra.

El 3-0 tampoco tardó en llegar, fue en el 7’ de juego, con un gol de Eric Pérez tras una jugada ensayada de córner. Sin embargo, la reacción mengibareña no se hizo esperar, recortando distancias en el 8’ con un tanto de Fede Díaz.

Miguel pudo ampliar la distancia para el Betis Futsal en el 13’ de no ser por la gran intervención del meta rojillo, que detuvo el remate del utrerano en el segundo palo tras una buena jugada bética. Los primeros veinte minutos finalizaron con el 3-1 en el marcador tras una gran primera mitad de fútbol sala en la que el Real Betis Futsal se encontró en gran forma además de una gran pegada y efectividad de cara a portería.

Ya en la segunda mitad, el partido continúo en la misma línea, máxima igualdad, con un Real Betis Futsal muy serio, realizando un gran papel físicamente y siendo un equipo muy solidario en las ayudas.

Mengíbar fue quien apretó en los minutos finales sobre la meta de Raúl Jiménez, utilizando el portero jugador en los minutos finales, teniendo opciones de recortar distancias en varias ocasiones, la más clara, de Miguelao con un disparo al palo en el 39’.

Sin embargo, el portero jugador no surtió efecto para Mengíbar, que vio como Miguel, a falta de pocos segundos para el final, sentenció el encuentro anotando el definitivo 4-1 que hace que el Real Betis Futsal se clasifique para la gran final de la Copa de Andalucía y defienda el título del que es vigente campeón.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis Futsal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn