El Real Betis homenajea al Río Guadalquivir en su tercera equipación

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis presentó su tercera equipación para la temporada 2020/21. Una camiseta en tonos grises y con la presencia del verde en cuello, mangas y escudo y un guiño al Guadalquivir.

La camiseta KOMBAT™ Gara que lucirán los deportistas béticos como tercera indumentaria ha sido creada en colaboración estrecha con el Club, aunando también el ADN de la marca, su elegancia y alta calidad. Los jugadores aprovecharán la tecnología GARA, reconocida por su material elástico “Stop-Stopping”, punta de lanza de las gamas de alto rendimiento del patrocinador italiano.

El Real Betis ha elegido como elemento insipirador para su tercera camiseta al Río Guadalquivir, llamado “Betis” en la Hispania romanizada. La camiseta muestra un contraste entre dos piezas en distintos tonos de grises, separadas por un dibujo que refleja el trazado del Río Betis” desde su nacimiento en la sierra de Cazorla (Jaén) hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La ciudad de Sevilla, la romana Híspalis, queda señalada con un punto verde sobre el curso del río.

En la parte trasera, sobre el dorsal, aparece la inscripción “BAETIS” en letras cuadradas romanas verdes.
Es imposible obviar el papel vertebrador del río en la milenaria historia de Andalucía. Durante su curso, de 657 kilómetros, atraviesa las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, sin olvidar que su cuenca hidrográfica comprende también territorios de las restantes provincias que conforman la comunidad autónoma andaluza.

Es, por tanto, el nexo entre todos los territorios de la Bética. El bético ya dispone de esta camiseta en las tiendas oficiales del Club (Estadio Benito Villamarín y calle Sierpes, 12) y de manera online a través de su página web.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn