El Real Betis presenta el proyecto de la ciudad deportiva más grande de Europa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis presentó su nueva Ciudad Deportiva que estará ubicada en Dos Hermanas y que sin duda marcará un antes y un después con unas instalaciones deportivas referente en Europa.

El presidente del Real Betis ha presentado la que será nueva ciudad deportiva de la entidad heliopolitana y que sin duda se convertirá en un icono para el belicismo gracias tanto a las dimensiones de la misma, ubicada en Dos Hermanas, como por las características de la nueva ciudad deportiva bética. Unas instalaciones en una demarcación ejemplar como Dos Hermanas y de la que hablaba Ozgur Unay, consejero del equipo verdiblanco. “Las instalaciones estarán en Dos Hermanas porque es la segunda localidad de la provincia por cercanía, es una localización estratégica, porque muchos de nuestros socios proceden de esa localidad”.

Con respecto a las instalaciones, el consejero ético señalaba que “pretendemos ejecutar la ciudad deportiva en dos fases. La primera consiste en realizar las infraestructuras mínimas para que podamos llevar a nuestra cantera la temporada que viene. Hay una primera zona que es la zona de los más pequeños y pequeñas. En la segunda fase, haremos los campos de fútbol 11 de las categorías cadetes y juveniles. También las del filial y las del Betis femenino. Contamos con un edificio de 2.000 metros cuadrados que ya está construido. También estará allí la residencia de la cantera.”

El Real Betis pretende que esta nueva ciudad deportiva sea sin duda un ejemplo claro de sostenibilidad. “Los campos y las zonas verdes ocuparán gran parte de la ciudad deportiva. Habrá tres accesos, cuatro aparcamientos con un total de 1.5000 plazas. Será muy importante la sostenibilidad”. Hay que destacar que la ciudad deportiva del Real Betis será con 51 hectáreas la más grande de Europa.

Tomo la palabra Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, la localidad que albergará la nueva ciudad deportiva. El alcalde nazareno señalaba sobre lo que es un proyecto ambicioso e importantísimo que  “tendréis con el tiempo la mejor ciudad deportiva que hay proyectada en el mundo del fútbol. Todos la disfrutaremos y la compartiremos. Dos Hermanas se siente orgullosa de este proyecto. Mi enhorabuena al club y mis felicitaciones a todos”.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn