El Real Betis quiere ‘desvirgar’ el Nuevo San Mamés

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nuevo San Mamés

El Betis necesita ganar, algo que aún no ha hehco fuera de casa en la presente temporada, y nada mejor para lograrlo que hacerlo en el recién estrenado Nuevo San Mamés donde nadie ganó aún.

San Mamés es un campo que en las últimas temporadas se le ha dado muy bien a los verdiblancos, especialmente de la mano de Pepe Mel después del retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol. Dos vistas desde entonces y otras tantas goleadas a domicilio (2-3 y 3-5) con grandes tardes de fútbol de los verdiblancos, y algún que otro error defensivo que no fue mella para ganar en La Catedral.

En ambas ocasiones los de Pepe Mel ofrecieron su mejor carta de presentación con un fútbol vistoso y de ataque que le sirvió para ganarse los elogios de todo el mundo. Pero este año el Betis no es ese Betis, al menos de momento, capaz de ofrecer su mejor argumento ofensivo para ganar a domicilio y hacer de sus desplazamientos su mejor arma.

En casa le costaba más, pero este año no c¡ocurre igual. De momento no ha ganado fuera, perdió, eso sí, injustamente ante el Madrid en el Bernabéu, y empató (también hay que decirlo) sin merecerlo en el Nuevo Cornellá ante el Espanyol. El hecho de que se le haya dado bien San Mamés invita al optimismo para que la racha de este año se rompa esta noche y así poder estrenar su casillero de victorias como visitante.

Eso sí, esta vez no está San Mamés, ya en el olvido y cargado de historia, tras estrenarse recientemente el Nuevo san Mamés, nuevo estadio de los bilbaínos que presenciará por primera vez un Athletic de Bilbao-Real Betis. Los de Ernesto Valverde sufrieron para ganar en el primer partido de Liga de su nuevo estadio, pero lo hizo, a pesar de que el Celta estuvo a punto de amargarles la fiesta.

Ahora, el deseo de la plantilla verdiblanca es de un lado el de repetir tan magníficos resultados de los dos años anteriores, y de otro entrar en la historia convirtiéndose en el primer equipo en ganar a domicilio en el recién ‘bautizado’ Nuevo San Mamés donde en su corta historia nadie ha ganado y como todo en la vida… siempre hay una primera vez.

Además, el Real Betis acude con prácticamente la totalidad de la plantilla disponible para enfrentarse al Athletic de Bilbao, aunque las bajas que tiene son muy importantes, especialmente la de su goleador Rubén Castro que no se termina de recuperar de sus molestias y tras visitar al médico que le trata en Barcelona, ha estado dos días de reposo como se le recomendó tras ser infiltrado.

El partido, además del tema ya mencionado del Nuevo San Mamés, estadio espectacular donde los haya, tiene también otro lado sentimental, ya que será la primera vez que Beñat se mida a su ex equipo, el conjunto que tras cogerlo hecho un cachorro le hizo león para regresar a la selva que le vio nacer como futbolista: Lezama.

En las horas previas al choque, el ex centrocampista verdiblanco, ha demostrado ser un hombre agradecido, al reconocer que no celebraría un gol si le marca su ex equipo, todo un gesto de gratitud de un futbolista que se marchó este verano para regresar a casa dejando una huella imborrable en la afición bética. pero hoy los sentimientos estarán enfrentados, el Betis tendrá que sufrir a Beñat en lugar de como hasta ahora disfrutar de él. Y que mejor forma de sobrellevarlo, que ganando en el Nuevo San Mamés.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn