El Real Betis quiere frenar el efecto Seedorf en el Depor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nueva cita liguera para el Betis que viaja a La Coruña para enfrentarse a un nuevo Deportivo ya que su derrota en Anoeta  trajo la destitución de Cristóbal y la llegada de Seedorf para el nuevo Depor.

Nuevos aires para un Deportivo muy tocado y que apura sus opciones para no terminar de caer en el olvido de la clasificación con la llegada de Seedorf, tercer técnico de los gallegos tras la destitución esta semana de Cristóbal tras ser goleado por la Real Sociedad en Anoeta. Prueba de toque por tanto para los verdiblancos, que intentarán romper aquel dicho de a entrenador nuevo, victoria segura…

Y es que los técnicos del Real Betis no tienen apenas referencias del juego que quiere Seedorf en el Depor, ya que será su estreno en el banquillo de Riazor al que ha llegado esta misma semana con el objetivo claro de lograr el milagro de la salvación, algo que a día de hoy no tiene nada fácil como demuestra su penúltima plaza en la clasificación, por encima tan sólo del hundido Málaga.

El Depor apenas ha vencido en cuatro ocasiones de las 22 jornadas de Liga disputadas, empatando en cinco ocasiones y perdiendo en un total de 13. Veinticuatro goles a favor, no siendo el peor en este aspecto, y con 51 en contra siendo el equipo más goleado de Primera división por encima de Las Palmas, que ha encajado un gol menos.

Lo cierto es que el Betis tiene una buena oportunidad para sumar tres puntos a domicilio y de esa forma poder acercarse a los puestos europeos donde se ha colado casi sin preguntar un Eibar que va cada vez a más. La llegada de un nuevo técnico en La Coruña deja dudas ya que no tendrá nada que ver lo que hemos visto hasta ahora con lo que puede ofrecer el Depor en su nueva versión, algo que sin duda es lo que más preocupa a Quique Setién, especialmente por aquello de que pueden pagar las ganas de agradar al nuevo entrenador.

Así lo reconocía el propio Setién en sala de prensa previa al chloque. “Tenemos bastantes incógnitas, como supongo que todo el mundo, incluso el propio entrenador que ha llegado nuevo. Tendrá que conocer a los jugadores en poco tiempo y plantear una forma de hacer las cosas. Esperamos alguna novedad o alguna sorpresa con respecto a lo que ha hecho el Dépor en los últimos meses. Lo que no va a cambiar son los jugadores que conocemos bien”

Y añadió que “es verdad que en algunos casos puede que la situación les esté afectando. Esperaban más del equipo y esta situación que les está tocando vivir de cambios de entrenador permanentes no es fácil para los jugadores. Veremos ahora. Lo que sí prevemos es que puede ser un partido en el que se van a emplear a fondo”.

La llegada de un nuevo entrenador es cuanto menos sinónimo de cambios. “Siempre que llega un entrenador nuevo, hay un cambio en la motivación, en las ganas de hacer las cosas, en las ganas de complacer al nuevo entrenador. Hay un punto de estímulo que se recibe que tenemos que tener en cuenta pero que no nos influye. Tenemos claro lo que tenemos que hacer”.

Y el objetivo es aprovechar las debilidades del rival, un Deportivo tocado pero no hundido. “Vamos a ver si podemos aprovechar este momento de debilidad del Dépor para sacar una victoria y seguir sumando puntos. Lo que me preocupe un poco es que Seedorf no se dé un dorsal y se ponga a jugar. Eso sí me preocuparía del todo, porque todos le conocimos como futbolista. Fue un futbolista, y supongo que todavía le quedan muchas cosas, enorme”.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn