El Real Betis quiere mostrar sus nuevas credenciales ante su ‘sufrida’ afición

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

GOL SUR LONA OBRA

Llega el estreno liguero como local para el Real Betis ante su afición, cansada de año tras año sufrir, y con ganas de una vez por todas de recoger el premio que merecen su total fidelidad.

La severa derrota sufrida en el Camp Nou en el estreno liguero ante el FC Barcelona dolió por lo abultado pero no por inesperada. El Betis sabía donde iba y los riesgos que se corrían en ese estreno de Liga de la temporada 2016/2017 donde el vigente campeón, que ya enseñó sus dientes en la final de la Supercopa de España, dio buena cuenta de los verdiblancos.

Ahora toca comenzar su verdadera Liga ante uno de los equipos que como el Betis deben luchar por estar en la zona media de la clasificación y alejarse de la cola para al igual que los béticos no sufrir más de la cuenta. El Betis necesita sumar sus tres primeras puntos de la temporada para demostrar que su feudo será este año lo que debió ser el pasado.

Enfrente, un Deportivo que llegará mermado por la salida de la convocatoria de su estrella y principal baluarte ofensivo, Lucas Pérez que tiene su traspaso al Arsenal prácticamente cerrado. El delantero y goleador coruñés dejará muy tocado al Depor y el Betis es el gran beneficiado, al menos a priori, ya que luego nunca se sabe cuando el balón comience a rodar.

El que sí estará en el Depor frente al Betis es Sidnei ya que pese a la oferta del Valencia, de momento no ser ha cerrado nada y el defensa brasileño será el eje en la zaga central como la pasada temporada donde tan buen nivel mostró. Algo que sin duda mantiene el potencial del equipo gallego para medirse en el Benito Villamarín al Real Betis, en lo que será el primer partido con el Gol Sur totalmente demolido para construir la nueva grada.

El Betis postará por su potencial de siempre y que una vez más quedó mostrado en tierras catalanas. Los goles de Rubén Castro y las paradas de Adán. Se espera que para esta temporada se pueda ofrecer al menos algún argumento más para que los intereses de la afición verdiblanca no sigan dependiendo un año más de sus dos baluartes.

Pote tras la lesión de Jonas Martin apostará por la experiencia de Joaquín, en un once similar al que jugó ante el FC Barcelona. Será un partido de lo más especial, será difícil mirar a esa grada de Gol Sur, donde antiguamente estaba el marcador y no echar un vistazo al pasado teñido de nostalgia. Estreno del Betis en la Liga 2016/2017 como local, y primer partido del Benito Villamarín sin su emblemático Gol Sur…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Lona2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn