El Real Betis quiere que se alargue el ‘parto’ de la Real Sociedad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

El Real Betis recibe a la Real Sociedad con la mente puesta en romper la racha de derrotas, tras caer ante Atlético de Madrid y Málaga, y de paso prolongar los pésimos números de los donostiarras como visitantes, que acumulan ya todo un ‘parto’, nueve meses sin ganar a domicilio.

Dos equipos necesitados pero con la tranquilidad que dan los puntos sumados en este arranque liguero. Un Real Betis que ha rentabilizado al máximo sus desplazamientos, y enfrente, un equipo totalmente opuesto, es decir, un conjunto afianzado en Anoeta, pero con pésimos registros como visitante; hasta el punto que suma ya nueve meses sin vencer lejos de su feudo.

Esto deja al Betis el papel de favorito de cara a este partido, aunque sin olvidar que a los verdiblancos les cuesta especialmente sacar sus partidos en casa, donde se le atragantan sus rivales. Ya le ocurrió en su debut como local ante el Rayo Vallecano donde cedió los tres puntos y tres cuartos de lo mismo ante el Atlético de Madrid, aunque en este caso provocado por el pésimo arbitraje de Álvarez Izquierdo.

Esto le deja a estas alturas con dos derrotas como local por tan solo una victoria en el Benito Villamarín, la lograda ante el Espanyol tras el parón liguero. La Real lo sabe y quiere sacar renta de ello porque sabe que si consigue crear alguna ocasión pronto puede provocar cierto nerviosismo en su rival con una grada muy pendiente de su equipo.

Aún así, la filosofía de Pepe Mel no cambia. Fiel a su estilo y a esa personalidad que nadie podrá cambiar, principalmente porque él mismo se niega a cambiar. Muere con sus ideas y ésta no va a ser ninguna excepción. La base del equipo será la de los últimos encuentros aunque parece segura la vuelta al once inicial de Rubén Castro.

El goleador se quedó fuera del once en La Rosaleda y la titularidad del canario visto lo visto en la Costa del Sol es más que segura. Los cambios introducidos no dieron el resultado esperado a pesar de que algunos hombres llegaban fresco a tierras malagueñas. La principal duda para este partido está en la portería ya que la sanción de Casto, expulsado en Málaga abre nuevamente el debate de la portería.

Si juega Adrián, el canterano tendrá la merecida continuidad tras el buen partido completado en Málaga pese a los cuatro goles recibidos, pero esto puede sentenciar a Fabricio, que en el inicio de la Liga se mostró excesivamente nervioso hasta el punto que le costó el puesto en beneficio del capitán Casto, que como siempre sabe trabajar en silencio.

Otro jugador que está demostrando ser clave en este equipo es Rubén Pérez que está formando un magnífico tándem con Beñat, creación y contensión en un dos por uno de lo más rentable. Sin olvidarnos de dos bandas que responden, caso de Agra y Juan Carlos, sin descuidarnos de la posible sorpresa, el habilidoso Jonathan Pereira.

Puede entrar en el once aunque la misión no es fácil ya que el canterano Alejandro pozuelo ha cogido con fuerza el testigo, y está respondiendo bien al técnico con buen juego, con su misión de enganche perfectamente aprendida y llegando incluso a crear ocasiones de gol. Por parte realista lo más destacado es la ausencia de uno de sus capitanes, el meta Claudio Bravo.

El guardameta internacional chileno es clave en este equipo y la Real puede llegar a acusar su ausencia ya que es fijo desde hace varias temporadas además de uno de los mejores porteros del momento en nuestra Liga así como del fútbol sudamericano.

Y por si todo esto fuera poco para igualar fuerzas, ambos equipos llegan muy apretados en la clasificación. Los béticos son novenos con nueve puntos, los mismos que los easonenses, que son octavos por su mejor gol average global. Los ocho goles encajados en los dos últimos partidos han hecho demasiado daño en los heliopolitanos.

REAL BETIS: Adrián o Fabricio; Nelson, Paulao, Mario, Nacho; Agra, Beñat, Rubén Pérez, Juan Carlos o Jonathan Pereira; Pozuelo y Rubén Castro.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Estrada, Bergara, Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Ifrán y Carlos Vela.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes.   ESTADIO: Benito Villamarín. 22h.

Twitter: @tara11ara