José Gordillo

El Real Betis recibe premios de toda clase

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ollero

La Liga de Fútbol Profesional y Real Federación Andaluza de Fútbol reconocieron los méritos del Real Betis. Entre los premiados estuvieron, además de la propia entidad, Rubén Castro y Dani Ceballos.

En la noche de ayer el Real Betis recibió varios premios en dos lugares distintos. El primero fue Barcelona, donde la Liga de Fútbol Profesional repartió catorce galardones divididos en nueve categorías entre los mejores del curso pasado en su gala anual de los Premios La Liga. El Betis fue reconocido como ganador de la Liga Adelante 2014-2015. El premio fue entregado por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el máximo dirigente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al presidente de la entidad sevillana, Juan Carlos Ollero.

Además, Rubén Castro fue el ganador de la categoría ‘Mejor Delantero’ de la Liga Adelante 2014-2015, superando a los otros nominados, su compañero Jorge Molina y el ex del Real Zaragoza Borja Bastón. Pepe Mel recogió el premio en representación del canario. «Rubén me ha dicho que quiere dar las gracias, especialmente a todos sus compañeros porque le ayudaron a conseguir esto y a toda la familia del Real Betis«, explicó el entrenador madrileño, que acudió junto a Jorge Molina y Antonio Adán, nominado a ‘Mejor Portero’ aunque superado por Iván Cuéllar, arquero del Sporting de Gijón.

La otra ubicación fue Tomares, Sevilla, donde la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol sevillana celebró la Gala del Centenario del Fútbol Andaluz. En ella el Real Betis Balompié recibió el galardón de ‘Club Centenario’ que se entregaba a aquellos clubes con más de medio siglo de historia. También tuvieron su homenaje algunos célebres ex futbolistas como el bético Rafael Gordillo, que actualmente ocupa el puesto de director de relaciones institucionales del Real Betis y la presidencia de la Fundación RBB y quien recibió el premio ‘Monedas del Centenario’.

Los canteranos Dani Ceballos y José Carlos también fueron reconocidos por la Real Federación Andaluza de Fútbol en la categoría de ‘Premios Especiales’ gracias al Europeo Sub-19 que lograron con la Selección Española el pasado verano. De la misma forma fue distinguido el Real Betis Balompié Fútbol Sala Nazareno. Esta ceremonia completa la Gala Central del Centenario, celebrada el pasado verano también en Sevilla y en la que se entregaron las Medallas del Centenario más representativas, con una importante presencia entre los galardonados del Real Betis Balompié.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: La Liga @LaLiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn