El Real Betis se desvincula de la ‘Operación Pizarro’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis ha querido salir al paso de la acusación de amaño de partidos de la ‘Operación Pizarro’ en el que se incluye el amistoso que le enfrentó al Écija y lo hace en un comunicado.

El Real Betis no quiere que nada ni nadie manche la imagen de la entidad y por ello no ha dudado en desvincularse a través de un comunicado de la denominada ‘Operación Pizarro’ en la que le había incluido por su amistoso ante el Écija dentro de los partidos que aparecían salpicados en la citada operación. Así, el conjunto verdiblanco ha destacado en un comunicado oficial a través de su página web la siguiente información:

El Real Betis Balompié quiere manifestar su absoluta desvinculación de los amaños de partidos recogidos en el sumario de la operación ‘Pizarro’, en el que se incluye el encuentro amistoso Real Betis-Écija Balompié del pasado 15 de noviembre. Como bien señala el texto del sumario, las personas implicadas en la presunta manipulación del resultado pertenecen al equipo rival, siendo el Real Betis Balompié un tercero por completo ajeno a estas prácticas ilegales que tanto daño están haciendo a nuestro deporte.

Pese a que es evidente que el Real Betis es un perjudicado en este asunto, incomprensiblemente se ha usado a nuestra entidad para dar mayor relevancia mediática a la noticia de los amaños. Pedimos por tanto a los medios de comunicación que pongan el foco en las personas responsables de la manipulación y no en nuestra entidad a fin de que no se vean perjudicados la imagen y el buen nombre del Club.

El Real Betis Balompié ha sido siempre un firme aliado de LaLiga en la lucha por la integridad y la limpieza del fútbol, una tarea que debe afrontar en profundidad la totalidad de nuestro deporte.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn