El Real Betis se lleva, en los penaltis, el Trofeo Vía de la Plata

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Digard Mérida-Real Betis Trofeo Vía de la Plata Foto RBB

No hubo goles pero pese a todo el Trofeo Vía de la Plata, primero que se disputa, fue a parar a las vitrinas del Real Betis tras imponerse en la tanda de penaltis al conjunto anfitrión, el Mérida AD.

MÉRIDA AD: Sebas Gil, Pablo Gil, Jonhy, Paco Borrego, Godoy, Jesús González, Elton Martins, Enrique, Gonzalo, Troteiro y Aitor.También jugaron Romero, Zamora, Morgado, Flores y Pedro Conde, Borja, Javi Chino y Taranilla.

REAL BETIS: Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Tarek, Digard, Xavi Torres, Kadir (Portillo, 84’), Fabián, Vadillo (Rubén Castro, 88’) y Rennella (Juanma, 71’).

ÁRBITRO: Fernández Fernández, del Comité Extremo. Amonestó a Tarek.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Romano de la ciudad de Mérida. 1ª edición del Trofeo Vía de la Plata.

El Real Betis no para y aprovechó este descanso liguero por los partidos de la selección española para disputar el Trofeo Vía de la Plata. Una buena prueba para ver la evolución de algunos futbolistas, especialmente de los que menos minutos han ido teniendo a lo largo de la presente temporada y ver si están en condiciones de presentar candidatura a la titularidad.

El rival, el Mérida, actual líder del Grupo IV de Segunda división B y por tanto un buen equipo para probar a esos hombres que por una cosa u otra han gozado de menos minutos desde que se inició la competición. Fue un partido entre la temporada pero que recordaba al clásico encuentro de preparación que suele disputarse en pretemporada ante un equipo de mayor categoría, el Real Betis, y un buen ‘sparring’ ante el que poder ver cosas que mejorar.

Disfrutaron de susa primeros minutos algunos futbolistas, destacando la incursión de Vadillo, un futbolista que iba a no estar este año y que tras frustrase su traspaso al Rayo Vallecano se quedó en el Betios, donde puede y debe ser un futbolista a tener en cuenta. Jordi Figueras fue titular, así como otros hombres que no han ido contando de minutos durante el arranque.

El partido fue por los tramites esperados, un Betis que esperaba a su rival buscando otras cosas, pero llevado el peso del partido, y un Mérida que tiró de ganas y de ilusión para intentar estar a la altura de un equipo de mayor potencial que los extremeños. Al final, tras el empate a cero goles, fueron los penaltis los que decidieron, y ahí, un fallo local dio el triunfo a los de Pepe Mel, que se llevan para Sevilla el primer Trofeo Vía de la Plata.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: REAL BETIS