El Real Betis será juez en el descenso o permanencia del Getafe

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

GETAFE-REAL BETIS 2015:2016 FOTO EUROSPORT

Llega el final de Liga en el Benito Villamarín con un partido que sería decisivo para ver si el Getafe sigue la próxima temporada o no en la máxima categoría de nuestro fútbol al ser juez o verdugo…

Con la tranquilidad que da jugar sabiendo que pase lo que pase no descenderás, así afronta el Real Betis el término de la competición liguera, aunque sin olvidar que será parte importante en los destinos del Getafe, que depende de lo que ocurra en el Benito Villamarín seguirá la próxima campaña en Primera división o por el contrario en Segunda.

El Getafe se juega la vida, mucho dinero por medio, muchos sueños e ilusiones, historia de la que sabe mucho este Betis que cerca ha estado de jugársela también a una carta. Menos mal, que el empate logrado la pasada jornada en Ipurúa ante el Eibar le ha dado ese margen de tranquilidad que da la permanencia matemática.

Un partido que llega en una semana donde el equipo verdiblanco ha comenzado a preparar de lleno la próxima temporada, primero con la presentación su nuevo director deportivo, Torrecillas, con mucho trabajo por delante tras la herencia de Maciá y los anteriores encargados de los fichajes. Y posteriormente con la llegada de Poyet al banquillo.

Será por tanto un partido para las despedidas, comenzando por la de Maciá, que era un secreto a voces desde hace unos meses, pasando por la de Juan Merino, que ya sabe oficialmente que no continuará, y pasando por varios jugadores que sabe que jugarán su último partido como futbolistas del Real Betis, en el caso de unos despidiéndose vestidos de corto, y en el de otros, desde la grada, como prácticamente casi todo el año.

Mención especial para el delantero Jorge Molina al que el club ha anunciado prepárale una despedida especial. No ha sido un buen año para el alicantino pero en el club no se olvida lo aportado en estos años anteriores, cuando llegó para ascender a Primera, lograr el objetivo, y formar junto a Rubén Castro el referente de los béticos en la delantera en los últimos años.

Y todo ello en un día con mucho en juego para los madrileños ya que el Getafe se lo juega todo. Todo a una carta, como en el póker, todo en una tarde de radios, de emoción, de despedidas, de futbolistas y del Campeonato Nacional de Liga. El día en que sabremos el campeón, los que jugarán Champions, Europa League, y los que acompañarán al Levante a Segunda. Mucho en juego y el Getafe en sus manos y… en las del Betis.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Eurosport

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn