El Real Betis viaja al Nuevo San Mamés a hacer válida la renta de la ida copera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Beñat Betis Athletic (Foto eitb.com)

Nueva oportunidad de mostrar una versión mejor a la mostrada hasta la fecha, algo que en la ida de la Copa se logró; el Betis espera poder repetir imagen y conservar la renta del encuentro de ida.

La prioridad sigue siendo la Liga donde el Betis se juega la vida jornada a jornada después de su mal caminar durante todo el presente liguero. Pero a nadie la amarga un dulce, y ese dulce para la afición verdiblanca es la Copa del Rey por mucho que haya quienes e antoje en recordar que la prioridad es la Liga, la Liga y después otra vez la Liga.

Pero dado el negro futuro que viven los verdiblancos en el Campeonato Nacional de Liga no está nada mal mirar un poco más allá y pensar en una competición que dejó las últimas alegrías en el barrio heliopolitano con aquel recordado gol de Dani. Pero la historia del presente bélico ha cambiado de golpe en apenas unos meses, con un equipo que ha pasado de clasificarse para la Europa League a no ser capaz de alzar el vuelo en la Liga hasta el punto de hundirse en el pozo de la clasificación.

Ahora toca cambiar el chip e intentar regalar alguna sonrisa a una afición que siempre ha demostrado ser de Primera y que nunca ha bajado la guardia animando a los suyos, ni incluso cuando la situación como ahora invitaba a todo lo contrario.

Y llega el momento de regalar sonrisas, de dar alguna alegría, de demostrar que pese al desbarajuste que va sufriendo la entidad en los últimos meses, aún hay ganas de remar para salir adelante pese a que en la Liga cada vez hay menos tiempo y por tanto es más complicado. La imagen mostrada en la ida copera ante el Athletic invitaba cuanto menos a morir con las botas puestas, pero lo vivido el pasado domingo ante Osasuna devolvió al belicismo a su más cruda realidad.

Frente al Athletic hubo ideas, el Betis sabía que enfrente estaba un equipo que atraviesa un gran momento de forma y le dejó jugar, sabiendo hacer su partido y eso le permitió sacar una renta corta pero de momento suficiente para afrontar la vuelta de esta noche con garantías, gracias al importantísimo gol de Rubén Castro. Importante porque le daba ventaja al Betis en la eliminatoria, e importante porque terminaba con la sequía goleadora del ariete canario.

Esta noche frente al Athletic toca rematar la faena y sacar la eliminatoria adelante, aprovechando la renta del Benito Villamarín pero no lo tendrá nada fácil ya que el Betis no está nada fino y por si esto fuera poco, enfrente tendrá al mejor Athletic que para más inri muestra su mejor versión en casa, en el Nuevo San Mamés, donde no conoce la derrota y curiosamente.el único estadio donde cayó el potente FC Barcelona. Esta noche toca soñar… al menos durante 90 minutos.

Twitter: @tara11ara

Foto: eitb.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn