El Real Betis y Gustavo Poyet

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Poyet FOTO REPUBLICA.COM.UY

La opinión de JOSÉ MIGUEL NAVARRO @lapelotadepapel

En menos de una semana se resolvieron las dos primeras incógnitas del proyecto 2016/ 17 de Ángel Haro para el Real Betis Balompié. Tras la presentación –el pasado miércoles- de Miguel Torrecilla como sustituto en la dirección deportiva de Eduardo Maciá, apenas cinco días después se conocía el relevo de Merino: Gustavo Poyet.

El uruguayo arribará a Heliópolis tras desarrollar su carrera como entrenador, principalmente, en vestuarios de las islas británicas con un breve paso por Grecia. Es, por tanto, su primera experiencia en los banquillos españoles que no en nuestro fútbol. Aún se recuerda su aguerrida estampa en un Real Zaragoza donde fue ídolo.

Sobre su labor en la preparación poco podemos precisar por desconocimiento. Quienes lo siguieron señalan que se asemeja a Serra Ferrer. Palabras mayores. Si se parece al balear se verá con el tiempo y dependerá mucho del plantel que se le conforme. En principio su nombre inspira dudas. Apuesta de riesgo, precisamente la palabra que quería evitarse.

Su equipo de trabajo en los dos años que firma lo completaran Marcos Álvarez, destacado profesional de la preparación física vinculado largo tiempo a Juande Ramos y Mauricio Taricco, ex futbolista argentino que acompañó al charrúa en sus tres últimos clubes: Brighton & Hove Albion, Sunderland y AEK de Atenas.

Casi sin solución de continuidad, comenzó a sonar el primer nombre para reforzar un equipo que, pese a lograr la permanencia, ha mostrado múltiples deficiencias durante todo el año. Se trata de Tomás Pina, pretendido tiempo atrás y que, procedente del Villarreal, supliría a un Alfred N´Diaye por el que se escucharían ofertas.

La maquinaría ha comenzado a moverse pronto, esta vez, conscientes quienes la manejan de la poca paciencia que queda entre la parroquia de la Avenida de la Palmera. Ojala esa velocidad se mantenga hasta el primer día de Liga y la única atención de la sufrida afición bética esté, durante los siguientes treinta y ocho partidos, en el verde. Sería un gran indicio de que las cosas por fin marchan.

Por JOSÉ MIGUEL NAVARRO @lapelota depapel

Foto: República .com.uy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn