El Real Madrid frena la progresión de Dani Ceballos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Cuando el Madrid lama a su puerta, Dani Ceballos no dudó un instante en aceptar, ya que además del gran salto deportivo que suponía su fichaje jugaba un papel muy importante el económico.

Fue sin duda una de las grandes sensaciones de la pasada Liga. Tras un comienzo muy irregular e intermitente, el cambio de técnico le vino como anillo al dedo para volver a creer en sí mismo y de paso alcanzar nuevamente ese nivel máximo que cuando se marchaba con la selección sub-21 tenía. Algo que por otra parte la afición del Real Betis le recriminaba en muchas ocasiones.

Pero el tramo final del Campeonato fue clave para Dani Ceballos por todo: juego, implicación, protagonismo, ganas, ambición, calidad… y así podríamos seguir. Tanto que los grandes de nuestra Liga y Europa mostraron su interés por hacerse con sus servicios finalizando la historia con su fichaje por el Real Madrid, el sueño de cualquier futbolista por todo lo que ello implica: protagonismo, alto salario, posibilidad de ganar títulos, jugar en un grande del fútbol…

Pero en el caso de Dani Ceballos lo que debía ser un paso adelante han sido dos pasos hacia atrás. Llegó con fuerza, se ganó el respeto por su calidad, pero fue perdiendo fuelle ya que cuando llegó la hora de la verdad, no entraba en los planes de Zidane o lo hacía con escasa presencia y pocas posibilidades de demostrar el futbolista que es. Prácticamente inédito y sin visos de que esa situación vaya a cambiar, Dani Ceballos ha frenado en seco su brillante progresión y eso puede jugar en su contra.

Eso ha provocado precisamente que se hablara de su posible regreso al Real Betis, algo materialmente imposible, principalmente porque la Ley vigente, con el artículo 126.5 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol impide que se pueda producir esa circunstancia. Por ello, una vez conocido ese aspecto, y teniendo en cuenta que era una de las predilecciones de el utrerano toca mirar hacia otro lado, tanto para el Betis como para el futbolista.

Y llega el momento de mirar adelante que es en lo único que a día de hoy piensa Dani Ceballos, con gran competencia en su demarcación en el Real Madrid de los Isco y Marco Asensio, que hace poco pasaban por el mismo trance que Dani Ceballos, hasta alcanzar su máxima cota de protagonismo tanto en el equipo blanco como en la selección española. La paciencia debe ser clave pero conociendo al ex jugador del Real Betis, la paciencia tiene pocas páginas en su libro.

Lo que sí es una realidad a día de hoy es que Dani Ceballos, que apuntaba maneras de convertirse en uno de los mejores centrocampistas de España de los últimos tiempos y claro referente para el futuro, ha visto frenada de cuajo su ascensión, por la complicación de jugar en el Madrid sin tener el nombre de peso de otros, que no necesitan demostrar tanto para gozar de un puesto de titular.

Y conociendo a Dani Ceballos, está claro que no se va a resignar y que más pronto que tarde terminará haciéndose con un hueco entre los grandes, que por otra parte, por calidad y progresión, es lo que merece. Y más ahora, que supo controlar su ‘cabecita loca’…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El País