El recuerdo de Juan Manuel Gómez Porrúa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Hoy  se cumple un año del fallecimiento de Juan Manuel Gómez Porrúa, uno de los hombres que será siempre recordado por ser una de las personas que marcó el camino de este nuevo Real Betis.

Se fue en silencio hace justamente un año, festividad de todos los Santos por un paro cardiaco que lo arrebató de los suyos y de la magnífica labor que estaba llevando a cabo para poner los cimientos de un nuevo Betis, un conjunto que Ruiz de Lopera quiso hacer suyo olvidando que era un sentimiento de todos. Se fue sin ver el ascenso ni disfrutar, pese a no ser bético, del nuevo Real Betis sin cuya aportación suya no habría sido posible ver. Sus colores también eran el verde y el blanco, pero del Atlético Sanluqueño, el equipo de su tierra.

Por ello, cuando el Real Betis consiguió ascender tras dos años en el infierno de Segunda, Rafael Gordillo, presidente por aquel entonces y una de las personas designadas por la Jueza Mercedes Alaya para recuperar el Betis del ‘manquepierda’, sus primeras palabras fueron para él. Era de justicia tener ese reconocimiento, y el ‘Gordo’ demostró su clase acordándose de Gómez Porrúa en unos momentos donde la euforia desmedida podria haber provocado alguna laguna en el sentimiento de su corazón.

Pero no fue así y Rafa Gordillo, aquel enclencle que enamoró a Heliópolis con sus medias caidas a la altura de los tobillos demostró ser un hombre agradecido. Luis Ruiz de Huidobro, Rafael Gordillo y el desaparecido Juan Manuel Gómez Porrúa formaron ese tridente mágico que fue clave y determinante para que el Betis respire hoy, pese a los malos momentos vividos, la frescura que muestras en todos los estamentos del club heliopolitano.

Desconozco si a estas alturas el Real Betis tiene pensado o no ofrecerle algún título de homenaje a título póstumo a Juan Manuel Gómez Porrúa, ya sea con una placa a su viuda, una camiseta del Betis firmada por la plantilla, con simbólico un minuto de silencio o de cualquier otra forma que sirva para decirle: «Gracias, gracias por dejar tu vida en ello». Pero de lo que sí estoy seguro es de que la afición del Real Betis sabrá dar ese aplauso que se irá camino del Cielo en busca de un Juan Manuel Gómez Porrúa, uno de los ‘culpables’ de que este nuevo Betis respire la salud de la que goza a día de hoy.

Twitter: @tara11ara