El Rey León viste de verdiblanco

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Athletic-Betis Temporada 2012/2013

 

El Real Betis recibe esta noche la visita del Athletic de Bilbao, un equipo el vasco, demasiado irregular esta temporada, pero un enfrentamiento que siempre ha deparado fútbol y… goles.

Llega el Athletic de Bilbao a Heliópolis, un equipo el vasco que no atraviesa ni mucho menos su mejor momento con unos resultados demasiado irregulares que le han dejado de finalista en la Europa League, antes UEFA, a caer a las primeras de cambio en la competición europea. Demasiados temas internos que han salido a la luz y que primero provocaron la marcha de Javi Martínez al Bayern de Munich y posteriormente, el casi ostracismo del internacional Fernando Llorente.

Eso ha provocado que el papel de favorito sea en estos momentos para el Real Betis que si bien en casa no es tan fuerte como fuera sí lo es también que ante el Levante consiguió por fin cambiar ese ‘rol’ para regalar a los suyos una victoria casera que disfrutar de lo lindo y que de paso les sirvió igualmente para colocarse de nuevo en puestos de Champions League.

Con todo esto, el Rey León es ahora el Real Betis, un Betis fuerte, ganador, y ambicioso. Un Betis que va a más y que además de buen fútbol ofrece también suficientes argumentos para haber pasado de simple revelación y animador de la Liga a uno de los equipos más en forma del presente campeonato. Este Betis va a más y el objetivo de la permanencia ya se deja a un segundo plano, aunque no se diga, para mirar más arriba.

Ya se ve cerca Europa, ya que además el resto de rivales no está siendo capaz de aguantar la presión necesaria en estos casos salvo un Málaga que sigue pisando fuerte como demostró el otro día en la Copa ante el FC Barcelona. Pepe Mel no quiere confianzas por el mal momento de los bilbaínos porque además sabe que el equipo de Bielsa es capa de lo peor pero también de lo mejor.

Los enfrentamientos entre ambos técnicos y equipos han estado siempre marcados por partidos vistosos y con muchos goles y el aficionado confía que se vuelva a repetir la victoria de la primera vuelta en lo que fue el partido inaugural de la presente temporada y en el que el Betis venció en la mismísima Catedral del fútbol al Athletic, mostrando lo que luego sería una dinámica.

El partido entre Betis y Athletic será el que cierre la jornada futbolística, y dará comienzo a las nueve y media de la noche en el Benito Villamarín. El equipo de Pepe Mel intentará afianzar su posición Champions para de paso seguir soñando con una Europa futbolística… cada vez más cercana.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn