El de este domingo será un partido muy especial ya que en el recuerdo sigue vivo aquel último partido que llevó a Osasuna y Betis a Segunda, y aquel gesto de N’Diaye con un niño osasunista.
Han pasado algunos meses pero los detalles perduran con el paso del tiempo, y lo ocurrido la pasada temporada en el último partido de Liga, con el bético N’Diaye y un niño seguidor de Osasuna como protagonistas, es el más claro ejemplo de ello. El equipo verdiblanco regresa este domingo a aquel estadio con muchas historias en el recuerdo. Aquel encuentro llevó a pamplonicas y béticos a Segunda división en un partido que pudo acabar en tragedia al caer una valla de la grada, algo que afortunadamente salvo el susto vivido no ocurrió. De aquella tarde vienen ahora muchos recuerdos, y especialmente aquel gesto que tuvo en El Sadar el centrocampista bético N’Diaye. Para los desmemoriados, recordarle que la valla de protección cayó y con ella una avalancha de aficionados que cayeron sobre el césped del estadio osasunista.
Fue entonces, cuando apareció N’DIaye que no dudó en acercarse a la zona donde se habían producido los acontecimientos para ayudar. Y eso fue lo que hizo, cogió entre sus brazos a un niño, seguidor de Osasuna, y lo sacó de la zona de peligro. El gesto de N’Diaye fue destacado por todos y esa imagen del jugador con un aficionado rival entre sus brazos dio la vuelta al mundo siendo portada de muchos medios. Ahora, unos meses más tarde, N’Diaye regresa al estadio de El Sadar, y aunque no lo hace mejor momento deportivo, sí lo hace con el cariño de una afición pamplonica que agradeció su gesto hasta tal punto que se comenta que las Peñas de Osasuna tienen pensado brindarle un homenaje como agradecimiento a su bello gesto. Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara