El Sporting llega al Benito Villamarín con la destitución de Abelardo y con nuevo entrenador

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , ,

El fútbol no tiene memoria y una vez más ha quedado demostrado con los malos resultados del Sporting de Gijón que le han costado su puesto a Abelardo, el técnico que lo devolvió a Primera.

Abelardo dejó de ser entrenador del Sporting de Gijón, algo que se veía venir a raíz de los malos resultados del conjunto asturiano así como con su peligrosa situación en la tabla clasificatoria. Tan sólo cinco  de los últimos cuarenta y cinco puntos en juego que le han dejado en puestos de descenso y con Abelardo en la cola del paro.

La última derrota ante el Eibar del pasado domingo, a pesar de que el juego de los asturianos no ha sido malo, ha sido determinante para que club y ya ex técnico hayan alcanzado un acuerdo para poner puto y fina a su relación profesional, después del que fuera defensa internacional ascendiera al Sporting de Gijón a Primera división, precisamente en el Benito Villamarín, el estadio que visitará este domingo el Sporting de Gijón.

Por tanto una incógnita el equipo que se encontrará el Real Betis este fin de semana ya que si bien no hay mucho tiempo para cambiar en cuanto a juego y planteamientos, sí es cierto, que el nuevo técnico tendrá su propio patrón de juego y no será el mismo que el que ha llevado a Abelardo a dejar de ser entrenador sportingusita.

El sustituto de Abelardo será Rubí, que cuenta con el beneplácito de Abelardo según reconoció en los micrófonos de Cope Madrid el presidente asturiano. En un comunicado el club asturias ha querido agradecer a Abelardo su labor a frente del club: «El Real Sporting desea agradecer expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del Pitu Abelardo al frente del equipo, así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculacion de esta entidad, que siempre será su casa».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Futbolocos