El sueño más real del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

Ayer era un sueño, hoy una realidad. El Real Betis vive su momento más dulce de la temporada y celebra una quinta plaza que le da opción a Europa consolidada tras el pinchazo del Villarreal.

El Real Betis fue su momento más dulce de la temporada, de un año con algunas fases de irregularidad y dudas pero que ha sabido asentar a medida que han ido transcurriendo las jornada, porque ahora más que nunca este Betis es ‘Mucho Betis’ el Betis del ‘Manque pierda’ pero ganando. Un Betis de ensueño, un Betis cada vez más real, cada vez más consolidando, más Betis…

Porque ya no hay secuelas del pasado, o cada vez menos, porque ya no hay obligaciones y sí responsabilidades bien acatadas desde la cúpula y que comienzan a florecer de la mejor forma posible a base de resultados en lo deportivo, tras lograr que vaya a la par su estado de salud junto al económico, ese que tanto pesaba y que a la vez tanto militaba las acciones futuras.

Serra Ferrer ha sabido fichar, recuperando el optimismo y confianza de un beticismo que estaba tocado, pero no hundido. Consiguiendo traer a jugadores del nivel de Marc Bartra por ejemplo, antes impensable que pudiera recalar en Heliópolis, u otros de perfil bajo como Sergio León que encajan perfectamente en esta filosofía del nuevo Betis, sin importar los nombres, que también, pero sobre todo los hombres.

Porque ya no hay ‘Rubendependencia’ ni ‘Adandependencia’ porque este Betis es mucho más que Adán y Rubén Castro, este Betis es un Betis sólido, un equipo, algo que es en lo que más ha crecido de un tiempo a esta parte. Ahora d igual que juegue Adán o Dani Giménez, que lo haga Toni Sanabria (lesionado gran parte de la tempoorada9 o Sergio León, que recuerdan a ese duo que formaban Jorge Molina y el canario. Da igual porque esté quien esté, este Betis responde a las expectativas, sin prisa pero sin pausa, consolidando poco a poco el proyecto forjado en su día por Haro y López Catalán y que va tomando forma como más gusta: con resultados deportivos.

Porque lo económico es importante y si me apuran vital, pero cuando ello va a acompañado de lo deportivo como en este caso ya es colosal. El bético sueña pero lo hace despierto, viendo que lo que le contaban a voz bajita es real: este Betis está a día de hoy en Europa, pero no como invitado de piedra en la sexta plaza, sino como quinto clasificado, en el paso siguiente a las cuatro plazas de la UEFA Champions League.

Creciendo paso a paso y sólido como hacia tiempo que no se fraguaba un proyecto ilusionante y que comienza a ver la realidad. Un beticismo loco con su equipo pero con la locura más bendita, la cuerda, la controlada, la disfrutada. Por encima de su gran rival deportivo, algo siempre importante en este bendita y dual ciudad, y portando a día de hoy el orgullo de haber vencido ay goleado a su vecino Sevilla FC, algo hasta hace poco impensable. Y sino que le pregunten a Serra las que le dimos los de la prensa cuando un día soltó aquello de «este año hay derbi».

Heliópolis vuelve a Europa y eso se disfruta a lo grande en verde… y blanco.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez