El tren de Europa pasa por Nervión

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Betis Balompié inicia una semana ilusionante, en la que el derbi debe ser la continuación del punto de inflexión que fue el partido del domingo para seguir mirando y luchando por Europa. 

Semana de pasión en Sevilla, semana de derbi, de Domingo de Ramos. Semana de las que gustan en la capital de la tierra del oro líquido y el buen clima. Buen clima que precisamente es el máximo deseo de todos para estas fechas tan importantes que se avecinan, y que para los béticos cofrades, ya ha comenzado a prepararse con el deseo de que la entrada de la semana más bonita del año, este bañada por los colores verde y blanco.

Porque muchas promesas de penitencia, muchos “Padre Nuestro”, y muchos llantos tanto de emoción como de pena quedan por venir, y en su mayoría van a decidirse con la sentencia que el fútbol va a dictar el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla FC contra Real Betis Balompie. Duelo de amigos, familiares, compañeros de trabajo, parejas… En definitiva el duelo de una ciudad dividida en dos bandos, y a partir del sábado, uno de ellos volverá a sonreir hasta nuevo aviso.

Porque el derbi no es un partido más, y menos esta vez, que esta en juego nada más y nada menos que la lucha por los puestos europeos, objetivo que tanto para Betis como Sevilla, es totalmente prioritario, y que a falta de 7 jornadas para que acabe la competición, está todo aún por decidir. Toda la ciudad se paraliza en vísperas de un partido de tal calibre.

Hace una semana, cualquier bético y cualquier sevillista hubiera pensado que el conjunto nervionense se iba a llevar el enfrentamiento, y por qué no, de forma holgada, ante la pobre y lamenteble imagen que el Betis venía ofreciendo en las últimas semanas. Pero el Betis siempre despierta, y más, cuando tiene que vestirse de gala. Volvió el mejor Lo Celso, un impresionante Feddal en el eje central de la zaga, un Emerson que mostró detalles del puñal en banda que puede llegar a ser, un Tello que recuerda al del derbi del 3-5, y en general UN EQUIPO, que es capaz de todo.

Impaciente. Impaciente como todos los béticos de que llegue el sábado, para poder de nuevo demostrar, de que casta está hecho este equipo, este escudo, esta afición, y en definitiva, este sentimiento llamado beticismo, y que puede con todo y contra todos.

Texto: MANU COLCHÓN ÁLVAREZ @ManuelJesusCol2

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmlioGomez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn