El Valencia se afianza ante un Betis falto de chispa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Soberano repaso el recibido en Mestalla por un Betis al que le bastaba un empate para lograr la permanencia y que se llevó una goleada ante un Valencia que se reconcilió con su afición.

VALENCIA CF: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (Maduro, m. 77), Parejo; Feghouli (Piatti, m. 74), Jonás, Canales (Bernat, m. 84); y Soldado.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Jonathan Pereira (Amaya, m. 61), Cañas, Beñat, Jefferson Montero (Salva Sevilla, m. 64); Rubén Castro y Santa Cruz (Jorge Molina, m. 71).

GOLES: 1-0. Min. 5. Jonás. 2-0. Min. 63: Feghouli. 3-0. Min. 86. Soldado. 4-0. Min. 87: Piatti.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Cañas, Albelda, Beñat y Ricardo Costa. Expulsó con roja directa a Dorado (57′) y a Jorge Molina (88′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Cañas.

No mereció el Betis semejante castigo aunque también es cierto que no fue el de otras veces, ese equipo que sabe de principio a fin a lo que juega. En Mestalla le faltó esa dosis de competitividad, ese pasito adelante de otras tardes, ese decir aquí estoy yo y vengo a enseñarte los dientes con los argumentos que me han llevado a lograr la permanencia casi de calle.

Pero no fue ese, fue un Betis que jugó en ciertos momentos a especular, en gran medida porque muy pronto, cuando apenas había salido el equipo de la caseta sufrió un tempranero gol que le dejó prácticamente con su planteamiento inicial pisoteado, ya que comenzaba un nuevo partido para ambos y la idea de aguantar para crear cierto nerviosismo en el equipo por la presión de los suyos se fue al traste casi sin avisar.

A los de Mel les faltó esa ambición de otras veces y esa intensidad necesaria para un equipo que tan sólo necesitaba un empate para lograr la permanencia matemática. Enfrente tenía al Valencia, que llegaba tras la derrota en la Europa League y con la moral tocada en la Liga tras los últimos resultados. Necesitaba vencer y convencer para arreglar su matrimonio en crisis con su afición.

Y así fue, aunque también es cierto que el gol a poco de iniciarse el partido le ayudó a ello. La situación del Betis invitaba al optimismo tras varias jornadas sin conocer la derrota y con la mente puesta además de en la permanencia en dar un pasito más y mirar de reojo a Europa. Pero no fue así, porque no estuvo a la altura de otras veces.

Mal a la hora de atacar y tres cuartos de lo mismo a la hora de defender. Y para colmo se encontró con un Muñiz Fernández que se equivocó en varias acciones perjudicando a los verdiblancos tanto en la jugada del primer gol como posteriormente con las expulsiones de Dorado especialmente, y Jorge Molina. En la segunda mitad se esperaba que el Betis dijera aquí estoy. Pero tampoco.

Un nuevo gol a poco de iniciada la segunda mitad dejaba todo visto para sentencia. Aún así no se terminaba aquí la historia ya que el Valencia hacía dos nuevos goles que dejaba en evidencia al Betis a pesar de que los de Unai Emery tampoco hicieron méritos para semejante diferencia en el marcador. Vuelta a la realidad, paso atrás a Europa y a pensar en el Atlético de Madrid que llega al Benito Villamarín sin opción alguna de fallo.

Twitter: @tara11ara