Elche CF -2- Real Betis -3- Victoria rara, pero merecida de los de Pellegrini

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Victoria de mérito y de mucho peso de un Real Betis que se coloca a un punto de la UEFA Champions League y con un derbi madrileño en el rabillo del ojo para quedarse cerca de la máxima competición continental

ELCHE CF: Edgar Badía; Palacios, Magallán, Enzo Roco; Tete Morente (Diego González 66′), Mascarell, Gumbau (Raúl Guti 75′), Clerc (Lautaro Blanco 75′); Ezequiel Ponce (Josan 75′), Fidel (Nico Fernández 81′) y Lucas Boyé.

REAL BETIS: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe (Víctor Ruiz 81′), Abner (Miranda 46′); Guardado, William Carvalho; Luiz Henrique (Joaquín 46′), Fekir, Juanmi (Borja Iglesias 46′); y Ayoze (Willian José 85′).

GOLES: 1-0, minuto 7, Fidel, de penalti; 2-0, minuto 9, Lucas Boyé; 2-1, minuto 65, Borja Iglesias, de penalti; 2-2 , minuto 68, Miranda; 2-3, minuto 95, Willian José, de penalti.

ARBITRAJE: Iglesias Villanueva (gallego). Expulsó con roja directa a los franjiverdes Magallán (57′) y Pape Cheikh (58′), el segundo tras protestar desde el banquillo, y por doble amarilla a Enzo Roco (94′). Amonestó también a los locales Gumbau, Palacios y Pablo Machín (entrenador), así como al visitante Abner.

NUMBER1 REAL BETIS: Manuel Pellegrini

Partido de locura en el Martínez Valero donde los de Manuel Pellegrini consiguieron remontar un 2-0 en el primer asalto del partido, en parte, condicionado por el arbitraje. Un arbitraje que terminó señalando cuatro penaltis en el partido (los cuatro bastante claros y acertados por parte del colegiado) y expulsando a dos futbolistas del conjunto de Pablo Machín. 

En la primera mitad el Elche demostró cómo se debe salir a un terreno de juego cuando te estás jugando la vida. Eso en el caso del Betis hay muchos que no lo ven así, pero que le pregunten a los gestores económicos cómo de importante es entrar en Champions. Por ello, todos los partidos de las 15 jornadas restantes son finales. Intensidad, acierto de cara a portería, duelos ganados, choques, faltas… Absolutamente todo estuvo de cara a los locales en el primer tiempo. De ahí salió bastante tocado un Betis que en 10 minutos ya perdía 2-0. 

Llegó el momento Pellegrini en la 2º parte. Introduce tres cambios que son los que van a anotar los tres goles del a remontada. Acción que se ha comentado ofensivamente poco por la polémica arbitral. Con estas variantes, se pudo ver a un Betis que poco a poco dominó más el partido, entraba muchísimo más por banda izquierda y tenía, a cada minuto que pasaba, más pausa e inteligencia para afrontar el encuentro. Obviamente todo condicionado por la expulsión. 

El Elche se quejó, sobre todo en redes sociales. Se quejó sí, de una expulsión dudosa, y de tres penaltis como la copa de un pino. Pero no, no se quejó del arbitraje el día del Cádiz. En definitiva, este tipo de asuntos va a depender de la camiseta que tenga puesta el que opine. Eso es así. En muy pocos sitios se hablará de lo que aportó Miranda en banda izquierda, los balones que bajó Borja en el juego de espaldas y que mejoraban la circulación de su equipo, y sobre todo de un Joaquín indetectable por toda la zona medular del terreno de juego. 

Con todo, tres puntos clave para afrontar un mes de marzo en el que puede salir por la puerta grande, o que puede dejarle fácilmente sin la Europa League y con un papel complicado en LaLiga para defender los puestos de Europa. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis