José Gordillo

En busca de la tranquilidad

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Betis-Las Palmas 1

El Real Betis visita esta noche el Estadio de Gran Canaria para medirse a Las Palmas. Los béticos quieren seguir perpetuando su buena racha a domicilio ante el farolillo rojo de la liga, que volverá a tener enfrente a Antonio Adán.

En la pasada campaña Real Betis y UD Las Palmas fueron dos de los equipos que consiguieron el ascenso a Primera División. Hoy se vuelven a ver las caras casi nueve meses después de su último enfrentamiento. Desde entonces los caminos de ambos clubes han tomado rumbos muy distintos. El Real Betis, sin grandes alardes de juego, ha conseguido cierta calma afianzándose de momento en mitad de la clasificación mientras Las Palmas no acaba de arrancar y ocupa el último puesto.

Los canarios no son el mismo equipo que ascendió, empezando por el cambio de cromos en su banquillo, donde Quique Setién sustituyó a Paco Herrera. El relevo no ha mejorado los resultados pero sí el juego, la solidez defensiva y la organización en ataque. A pesar de ser colistas, los amarillos saben que una victoria les sacaría directamente del descenso. Es por ello que Setién ya ha advertido de la importancia de esta cita a los suyos, que volverán a tener en Araujo y Viera sus grandes referentes.

El Real Betis llega a Las Palmas con la tranquilidad que otorga el trabajo bien hecho. Los verdiblancos solo han perdido uno de los últimos cinco partidos y poco a poco están encontrando buenas sensaciones. Hombres como Petros y el incansable Rubén Castro atraviesan un buen momento de forma, a lo que hay que añadir la vuelta de Adán a la convocatoria. Los andaluces quieren prolongar su excelente racha fuera de casa, donde llevan seis jornadas seguidas  sin perder.

El balance histórico se inclina más a favor de los canarios. De 19 partidos disputados en el Estadio de Gran Canaria en liga, 12 victorias locales, 3 visitantes y 4 empates, con 35 goles a favor de los amarillos y 17 para los béticos. En las últimas cinco visitas ligueras el Betis solo ha podido conseguir la victoria en una ocasión, precisamente en la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en la 2014-2015. Aquel día se produjo un resultado de 0-3 con dos tantos de Jorge Molina y uno de Dani Ceballos.

La UD Las Palmas llega a este partido ocupando el último puesto en la tabla de clasificación con solo 10 puntos (2 victorias, 4 empates y 8 derrotas), mientras que el Real Betis llega en una posición más cómoda como undécimo clasificado con 19 (5 victorias, 4 empates y 5 derrotas). El encuentro, relativo a la decimoquinta jornada del campeonato de liga, comenzará a las 22:05 y se jugará en el Estadio de Gran Canaria. El árbitro designado para dirigirlo será el colegiado Jesús Gil Manzano del comité extremeño.

La lista de convocados por parte del Real Betis es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Ángel de la Calzada, Molinero, Piccini, Jordi Figueras, Pezzella, Westermann, Varela, Vargas, Petros, Xavi Torres, Fabián, Van der Vaart, Portillo, Joaquín, Cejudo, Vadillo, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport