David Ruiz

En busca de perfiles ofensivos

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

bet ofensivos

El Betis continúa su pretemporada conformando un equipo de garantías para lograr los objetivos esta campaña. Tras varios fichajes en la medular y la parcela defensiva ha llegado la hora de centrarse en la delantera y jugadores de banda. 

El Betis, de la mano de Pepe Mel y Maciá, está buscando los mimbres necesarios para hacer del conjunto verdiblanco un equipo equilibrado, sólido y vertical. Fichajes como Petros, Pezzela, Tarek y Digard consiguen mejorar mucho el aspecto defensivo del equipo, pero ¿Y el aspecto ofensivo?

Para poder fichar hay que vender. Parece que el Betis se ha estancado en la operación salida donde jugadores como Vadillo, Nono, Sergio, Casado, Kadir, Lolo Reyes, Pacheco y Agra no cuentan para Mel. Es lo primero que trabaja el club, pero sin dejar de lado la incorporación de hombres ofensivos.

El fútbol de Pepe Mel es archiconocido. Le gusta el dominio de balón, pero también la profundidad y velocidad de los ataques. No se entiende a un equipo de Mel si éste no es vertical, por ello se echan en falta en la planificación del Bets jugadores de corte exterior, profundos.

Con Digard el Betis se asegura control y equilibrio; con Petros, recorrido y desgaste; con Tarek y Pezzela, seguridad en la zaga y con Van der Vaart, experiencia y golpeo en tres cuartos. El Betis necesita velocidad y mordiente en la delantera. Un delantero de movilidad y dos extremos que lleguen a línea d cal.

Queda aún más de un mes para que comience la Liga y el Betis, hasta la fecha, ha demostrado estar haciendo muy bien el trabajo en cuanto a incorporaciones. El Club ya sabrá de las exigencias y del perfil de jugadores que busca Mel, por lo que no es de extrañar que próximamente haya novedades.

Con Maciá pueden estar tranquilos de que el Betis no quedará cojo en ninguna posición. El equipo será lo suficientemente versátil y completo, dentro de sus evidentes limitaciones, para poder competir en Primera División de manera óptima. La ilusión con la vuelta del Betis a su categoría es máxima.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Beticismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn