En Getafe derrota y fin de una racha goleadora

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La derrota en Getafe ha escocido lo suficiente, no más, ya que el Betis mejoró mucho su imagen en la segunda mitad y además conservó su liderato. Lo que sí terminó fue con su racha goleadora.

El partido del pasado lunes y que ponía fin a la jornada de Liga no era ni más ni menos importante que los siguientes encuentros y los que ya pasaron. Pero tras el gran arranque liguero, cuatro victorias en otros tantos partidos, parece que alguno ha buscado dañar más una herida menor, ya que pese a la derrota cosechada el equipo sigue líder, algo impensable si al bético más optimista le hubieran preguntado a inicios de temporada.

Pese a la derrota el Betis conserva el liderato lo cuál tiene un valor a día de hoy teniendo en cuenta el potencial de los equipos que hay por detrás de los verdiblancos. Lo que sí dejó el conjunto de Pepe Mel en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz es un récord de quince partidos consecutivos marcando, magnífica racha que quedó truncada por un mal primer tiempo. Dato importante ya que el Betis no se quedaba sin marcar desde el pasado 27 de marzo de 2011 cuando cayó por idéntico resultado (1-0) ante el Rayo Vallecano.

Desde ese partido el equipo había sumado la friolera de quince partidos consecutivos marcando, pero además con un bagaje goleador de 2,53 goles por partido, es decir, un total de 38 goles. Y es que la delantera bética se ha mostrado muy certera tanto la pasada temporada como la presente, repartiendo mucho los goles entre sus efectivos, e incluso podría no haberse marchado de vacío de Getafe pero faltó el acierto en los últimos metros que se tuvo en otras ocasiones.

A día de hoy, y pese a no marcar en Getafe el Real Betis sigue siendo el tercer equipo más realizador de Primera con nueve tantos, cuatro e llas logradas ante el Real Zaragoza. Tan sólo es superado en la tabla de goleadores por el FC Barcelona (22 goles) y el Real Madrid (16 tantos). Por contra, supera a azulgranas y madridistas en la clasificación ya que lo que sí ha conseguido el equipo de Pepe Mel es rentabilizar mucho más los goles que sus rivales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn