En Heliópolis quieren que la fiesta del 2018 continúe…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comienza lo bueno, la hora de la verdad, de demostrar que lo vivido el pasado año en los derbi no es casualidad y que como dijo Serra Ferrer y se desmotó posteriormente, este Real Betis… compite.

Llega el derbi, una cita especial, distinta y que se vive en Sevilla durante todo el año. Y desde el barrio de Heliópolis de forma muy especial tras lo vivido el pasado curso liguero donde por fin terminó con esa hegemonía vivida en la última década por el Sevilla FC. Pero comenzó la temporada 2017/2018 y Serra Ferrer se atrevió a decir aquello de «este año hay derbi». Frase que le costó algún que otro palo y que tras jugarse el partido de máxima rivalidad entre Betis y Sevilla se demostró que había derbi y vaya qué derbi.

Por primera vez el Real Betis daba un golpe de efecto en el terreno ‘enemigo’ para no sólo ganar en el Sánchez Pizjuán sino también para golear donde no se había hecho antes de esa forma y por si esto fuera poco en las condiciones de aquel partido guardado en las retinas de todos los aficionados verdiblanco. El Real Betis había competido, ganado y goleado en Nervión a su ‘enemigo’ deportivo, a su gran rival por aquello de la cercanía y vecindad.

Pero aunque ya saben aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, toca pensar en el presente, en la realidad, en la actualidad, esa actualidad que hoy nos trae un nuevo derbi en una nueva temporada, por tanto, comienza a mandar lo nuevo, y se hablará, mucho, una vez finalice el partido de esta noche entre Real Betis y Sevilla FC, primer derbi de la Temporada 2018/2019 que por aquello del calendario dirigido llega excesivamente pronto. Con un Betis que no es el dela año pasado y falto de gol pero capaz, como siempre de todo, y un Sevilla que por tener que jugar previa de la UEFA Europa League comenzó los deberes antes de tiempo.

Un partido como cada año de esos que gustan, de los que se sienten y se viven, en una ciudad tan especial como Sevilla, los 365 días del año, y de los que marcarán un antes y un después para los dos equipos a raíz de lo que ocurra en este primer derbi de la temporada, segundo del 2018. ¿Están ustedes preparados? Pues siéntense, pónganse cómodos y… ¡A disfrutarlo amigos!

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn